A la carga con este pedazo de disco. Y con este pedazo de cantante que comenzó en Sacred Child y que también formo parte de de Accept en su disco “Eat to Heat” aunque no con la fortuna que debería. Al poco de grabar el disco se fue debido a las criticas ya la mala relación con Wolf Hoffman. Poco tiempo después y con una época en los 90`s de inactividad, formo durante dos discos parte de la banda Bonfire para dedicarse en solitario y conocerse como Reece simplemente. Toda una revelación por parte del que esto escribe y que con ayuda de su guitarrista nos mete en este raro 2020 un pedazo de disco hecho con mimo y mucho trabajo. Me da la sensación que me voy a dedicar a buscar “currantes” de este tipo porque aportan mucha calidad al género.
Porque hablamos sobre la trayectoria de este hombre así, en la primera parte de la crónica Porque a simple vista nadie podría reconocer a simple vista quien es este fantástico vocalista que descubrir por medio de la prensa escrita musical. La portada del disco muy simple no ayuda mucho a buscar o indagar más en el artista pero creo que no hace justicia al gran trabajo del vocalista. Un estilo desde el heavy metal al NWOBHM más tradicional hacen que el disco pase a formar de mis favoritos del 2020. así de claro.
Su guitarrista Andy Susemial ex UDO hace excelentes aportaciones a un disco que corre en el reproductor como la espuma. Ponte “Chasing The Shadows” que mete una quinta marcha que no veas de heavy metal. Y el medio tiempo “Judgement Day” al más puro estilo Judas Priest en sus buenos tiempos. “Blood Your Hands” es casi un corte de metal alemán, al más puro estilo alemán para que te quedes a escuchar esta maravilla. Reconozco que al principio no le preste demasiada atención al disco pero según iban pasando las canciones me quede prendado de este disco.
“Collective Anasthesia” es otro corte lento y pausado con gran estribillo y la canción que da nombre al disco es quizá la que aporte más estilo vocal al disco con distintos registros de los mismos demostrando así a un David Reece tremendo y descubriéndonos a un gran cantante que muy probablemente nos de muchas más alegrías a los que nos gusta la buena música.
Lo dicho un verdadero placer escuchar y encontrar de vez en cuando discos que aún me sorprendan y que pasen totalmente desapercibidos en los medios más generalistas. Un verdadero placer que quería compartir con todos vosotros.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario