LA NUEVA NORMALIDAD Y LOS NUEVOS CONCIERTOS.
A ver, que me quede claro. Que por lo visto ahora los conciertos que he visto por algún sitio los están haciendo metidos en los coches. Como si fueran a un auto-cine. A ver… también pude ver por parte de la colaboradora del Blog, Rocío, que un grupo estuvo probado hacer un concierto con unas burbujas de plástico para cada individuo y así evitar los contactos físicos.
Y a todo esto me pregunto, es posible que nuestro futuro sea acudir a conciertos como si fuéramos a un campo de batalla? Habrá que ir pertrechados de multitud de objetos protectores contra el virus? Porque si es así ya pueden los artistas empezar a buscarse otro trabajo porque no le veo mucho futuro a este rollo. Oigan, un concierto es algo donde el grupo y el público se escuchan y hasta a veces se tocan. Un concierto uno se junta con los colegas a tomar unas birras y a reírse. Sirve para reencontrarse con viejo amigos que hacía tiempo que no veías y contarles que tal te va la vida y que tal este o cual disco.. Si tenemos que estar a dos metros, mascarillas o ya ni te digo con protectores de plástico, renuncio a asistir a ninguno de ellos. Que esto se llama conciertos en vivo. Si no son capaces de ofrecernos eso mejor que se lo guarden para cuando se pueda. O al menos que no cuenten conmigo, eso de antemano.
La otra cuestión es de que vivirán los grupos, si no pueden actuar en directo y por consiguiente cobrar por su trabajo en vivo? Bien, aquí me planteo una cuestión básica y es trabajar para sacar material nuevo y volver a trabajar para volver a sacar material nuevo. Y sobre todo a las bandas viejas que sobreviven a base de la nostalgia y han olvidado lo que es trabajarse un buen disco. Viven de los directos y de sus canciones míticas, que está muy bien pero de vez en cuando deberían meterse al estudio a currar un poco. Es muy probable que debido a las nuevas tecnologías todos podamos disfrutar de este material nuevo y luego más tarde cuando se pueda asistir a los conciertos deleitarnos con ellos en directo.
Pero que no solo pasa esto en la música también pasa en muchos aspectos de la nueva normalidad. Miren si no las salas de cine. Aún tengo debate con el colega Javi de como será eso de entrar a la sala de cine con la mascarilla puesta y ver dos horas de película con ella en la cara. Si veo que me agobio mucho paso de ir. Aunque me temo que me gusta tanto que al final se me acabar olvidado y iré de todas formas.
Al margen de esto, de verdad que pido a los promotores de conciertos que piensen bien en cómo organizar nuevos festivales y conciertos tanto al aire libre como cerrado. Porque la sensación de ver un grupo en directo no se puede acortar de la manera que algunos proponen. En definitiva que a mí que esto de la pandemia me pillo currando y además con un horario que me hacía madrugar el doble y por consiguiente modificar mi estilo de vida me a acarreado mucha mala leche. Amén de quitarme los festivales de verano donde me juntaba con los colegas a beber y a ver buenas bandas.
Quiero pensar que esos tiempos volverán y me niego a seguir pensando que iremos pero de otra forma. El tiempo nos lo dirá.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario