Este disco es la prueba de la importancia de los espacios que quedan entre las notas integrales, los espacios que dejan respirar las canciones. Las canciones van desde el alegre pop Midlands de principios de los 70, el pop bucólico de cámara, los ritmos de Krautrock, la fractura de Big Star / BadFinger hasta los freak-outs del proto-punk de 2 acordes.
A través de todo, escuchamos el siseo de la grabadora de casete de 4 pistas girando, el sonido de las infinitas posibilidades y la magia de la canción pop derramándose en colores vivos. Sin dudar ni pensar demasiado, solo el placer de crear.
Durante las últimas semanas el grupo ha lanzado las últimas canciones, el cantante Matthew Evans lo explica: "Grabamos estas pistas en máquinas de cassette de cuatro pistas durante el confinamiento. No hagamos como si tuviéramos acceso a un estudio caro, no lo tuvimos. Era el momento de volver a conectar con la composición de canciones en el dormitorio".
"Estos no son arreglos de banda elaborados en una sala de ensayo, fueron escritos y grabados simultáneamente. No demos, sino canciones que tomaron forma durante el "proceso de grabación".
El disco salió el pasado 21 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario