viernes, 4 de septiembre de 2020

Destacado de la Semana: Metallica


Metallica & San Francisco Symphony  S&M 2

  
Evidentemente es lo primero que escuche nada más salir en mi reproductor de música. Ya sé que me fui de su último concierto en Madrid con muy mal sabor de boca pero al fin y al cabo son mi banda preferida y seguirán siéndolo. Los chicos de San Francisco hacen que todo lo que hagan me cause interés tremendo. Asique manos a la obra con su nuevo álbum, en este caso en directo.

Quiero empezar señalando el punto negativo de este nuevo disco, o no tan nuevo, en directo con la orquesta simpática de San Francisco. Si bien es un directo en toda regla en ellos se presentan clásicos de la banda aquí como ocasión especial deberían haber cambiado el repertorio ya que en muchas ocasiones parece como si estuviéramos en un bis del concierto de 1999 que también tocaron con la orquesta. Deberían haber metido por lo menos un par de temas nuevos en las composiciones. Aun así se agradece los nuevos.

Y donde destaca sobretodo las novedades es en el tema “The Day Never Comes” que les ha quedado de lujo y es donde realmente empieza para mí el disco. Con este tema, que rueda muy bine con la orquesta. Es perfecta. Ademas de ser mi preferida del Death Magentic.
“Confusion” de su último disco es otra de las grandes novedades que nos trae este directo. Pieza de su último trabajo es una perfecta armonía entre sinfonía y ritmo de riff de Hetfield. Así sí que funciona mejor todo el conjunto del álbum.

“Moth Into Flame” siendo magnifica can ion y magnifica composición no me termina de convencer como si lo hace sobremanera “the Outlaw Torn” de su grandísimo disco “LOAD” que aporta una gran variedad a la escucha también. “Halo ON Fire” y “The Unforguiven III” también le ha quedado preciosas bajo el manto de la orquesta.

Y la gran sorpresa es la canción del “Kill´m All” acústica que grabo su bajista Cliff Burton y que aquí convierten en un grandísimo homenaje y una gran canción completando así un grandioso trabajo del ya desparecido bajista. La dimensión que agarra este tema acústico es un acierto completo de la banda que hace merecida la escucha del disco al completo. Los dos temas para terminar el concierto son con los que Metallica suele cerrar los directos, nada nuevo bajo el sol.

Por eso digo que para ser un disco nuevo de Metallica y con lo que ello siempre conlleva, controversias y demás, me ha dejado algo de sabor agridulce esta novedad. Aun así recomiendo su escucha por los temas nuevos.



Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario