viernes, 21 de mayo de 2021

Destacado de la Semana: Arde Bogotá

Arde Bogotá LA NOCHE

¿Sabéis de aquellos días en los que descubres un grupo nuevo y no paras de cantar sus canciones? Pues así llevo yo toda esta semana. Obsesión por buscar información sobre estos cuatro chicos y recopilar todo el material disponible. Y resulta que prácticamente acaban de empezar y este mes acaban de sacar un álbum completo. En el pasado (que es el año pasado) sacaron el EP El Tiempo Y La Actitud que también me bebí del tirón. Fichaje por SONY y Boom! Menudo discazo. Mi coche si que esta ardiendo con sus canciones todas las mañanas al ir al curro.


El nuevo disco, con 10 temas y una duración de 33 minutos, suficiente para lo que quieren tocar. Abajo y Cariño ya son parte de un trabajo excepcional, esta ultima con un videoclip hipnotizante. La voz de Antonio García es lo que mas me llamo la atención para mas tarde empezar a entender su música mas allá de los acordes tan variados que trae el disco. Y es que los demás componentes, Dani/ guitarra, Pepe Esteban/bajo y Jose ángel batería pusieron todas esos instrumentos en mi cabeza todos los días.


Tijeras se mete de lleno en el rock e introduce la quinta marcha al disco con su estribillo para que la siguiente canción, El Beso, demuestre que pese a parecer un grupo mas de rock indie español Arde Bogotá tienen algo especia al juntarse estos cuatro chavales de Cartagena. Dangerous y Milennial son perfectas en composición y producción como el disco entero. En realidad el disco tiene una producción impecable junto con sus letras muy marcadas y actuales.


Mi favorita: Exoplaneta. Tengo debilidad por las canciones que cuentan historias y esta lo hace a las mil maravillas. Con homenaje a Cartagena por lo cuatro costados. Es una canción de 10 y seguramente la gente no repare en ella mucho por ser la ultima. Y para mi es la mejor del disco.


Estamos de enhorabuena. El panorama nacional dio a luz una magnífica banda que podremos disfrutar en el futuro que se le ve prometedor. Espero verlos en directo que tienen que sonar de vicio.




Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario