viernes, 28 de mayo de 2021

Destacado de la Semana: Los discos que nos vieron crecer

KAMELOT, TIERRA SANTA Y AVALANCH.

Los Discos Que Nos Vieron Crecer.


Muchas son las ocasiones en las que le cuento mis aventuras en busca del disco perfecto. Pero ¿y si les dijera que verdaderamente estos discos existen?. O existían. Las tres bandas arriba expuestas son solo un ejemplo de los discos que recuerdo más perfectos en mi memoria. Por supuesto que hay muchos más pero estos días me vinieron estos tres más a la memoria.

Muchas de estas bandas llegaban a nuestros oídos por parte de amigos o conocidos. A veces por cintas clandestinas que se grababan y re-grababan. Aun así, este material era escuchado por mis amigos y yo como auténticos tesoros que compartimos cuando quedábamos las tardes tórridas de verano y comentábamos lo fantástico de la portada y el disco The Four Legacy de Kamelot y su sensacional ilustración de la caratula. O como entraban Tierra Santa y sus Tierras de Leyenda del tirón escuchándolo por primera vez en una tienda de discos de un barrio de Madrid en unos auriculares. Sin contar con la compra a ciegas del disco de los asturianos Avalanch y su Llanto de Un Héroe que calo en nosotros muy profundamente.

A todo esto súmenle, lectura de fantasía, cómics de bárbaros estrogenados y un alto contenido de hormonas alteradas por la adolescencia y tendrás los días perfectos para un buen roquero que se precie. Amigos y vino. Lo mejor de la vida. Tiempos pasados fueron mejores pero no se olviden de una cosa, esos tiempos hay que vivirlos.

Creo que mis amigos y yo lo hicimos y verdaderamente no fuimos conscientes del cambio de paradigma que iba a suponer la digitalización del sistema musical. Lo vivimos en primera persona al final del todo. El boom de la .com y la explosión de la música digital. Aun así la magia de abrir un CD y sacar su caratula era ver las caras de los integrantes del grupo aun hoy es como un viaje al pasado. Buen pasado por cierto.



Alex El Cimmerio



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario