viernes, 8 de octubre de 2021

El Cajón de Telly Chavalas: Basia

BASIA, MATT BIANCO Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Con esto de los cambios tecnológicos he perdido un montón de películas y discos. De pronto, llega un día en que el VHS ya no vale y toca comprarse un DVD. Ea, pues se acabó el grabar películas de la televisión, a la porra todas las que tengo grabadas. Y con la música lo mismo. Primero coleccionaba casetes, luego me tuve que pasar a los Compact Disc cuando mi querido radiocasete se fue al pedo. Total que con todos esos “avances” tecnológicos hay muchos discos y películas que tenía que se fueron también a tomar viento fresco. Uno de ellos fue el “Time and Tide” de la cantante polaca Basia Trzetrzelewska a la que conocí gracias a otro casete de la banda Matt Bianco. Ahora sé que era una banda pero lo cachondo es que entonces estaba convencido de que era un fulano que se llamaba así. Vale, tendrán que perdonarme, pero entonces no había Skynet, quiero decir Internet, para consultar las cosas. La banda se fundó en 1983 y sus componentes además de Basia eran Mark Reilly, Danny White y Kito Poncioni y mezclaban hábilmente los ritmos latinos con el pop y el jazz. No sólo de rock vive el ser humano. Total que a mí me gustaban mucho tanto Matt Bianco como Basia pero al perder la opción de usar los casetos me costó bastante encontrar ésos discos en formato CD. Bueno, encontrarlos a veces los encontraba, pero a precios prohibitivos así que al final tiré por la calle de en medio y me fui a rebuscar cual rata a las ofertas. Y allí encontré un sustituto aceptable: “Clear Horizon: The Best of Basia” un disco que les recomiendo encarecidamente y más si lo encuentran barato. Son 17 de las canciones más conocidas de la artista polaca y aunque hay algunas un poco pasteleras para un cavernícola como yo, para el resto de la gente, mucho más normal, seguramente estarán bien. Y no crean, a su manera hay muchas bastante marchosas sin necesidad de meter tres guitarras eléctricas y dos bajos para darle caña a la cosa. En fin, puta tecnología, ahora sé porqué un amigo mío tenía en reserva 7 reproductores de VHS guardados en sus cajas. Desgraciadamente semejante despliegue está muy lejos de las posibilidades de un raspas como yo así que tocará seguir rebuscando en las ofertas y en las tiendas de segunda mano a ver si caen ésos discos de Matt Bianco y Basia que yo tenía en radiocasete. Entre ustedes y yo, creo que yo me divierto más cuando estoy rebuscando y encuentro algo que llevaba tiempo buscando. Sí, ya sé que podría encontrarlos por Skynet o por alguna de ésas aplicaciones en los que la gente vende sus cosas pero es más divertido rebuscar en las cajas, qué leñes. Bueno, pórtense bien y disfruten todo lo que puedan y les dejen.

TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario