viernes, 18 de noviembre de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA VILLANOS HEROICOS

Estaba el otro día buscando unos cómics, de “Mytek”, concretamente. ¿Eso qué es? Pensarán algunos. Van de un inventor que tiene una granja en África y se la quema la tribu de los Akari, que son algo levantiscos los muchachos y que adoran a un dios simio gigante llamado Mytek. Así que al inventor no se le ocurre otra manera de joderles la marrana que crear un robot gigante con la pinta del dios mono para meterlos en vereda, con su piel peluda y sus baterías solares en la espalda. Vamos, lo que viene siendo una mezcla lisérgica de “King Kong” y “Mazinger Z”. Bueno que me voy por las ramas, nunca mejor dicho. Total que estaba buscando ésos cómics y no hacía nada más que encontrarme con un tomo que me compré hace años de “La guerra del infinito” de Jim Starlin y Ron Lim. A los fans de Thanos puede que les interese. Por lo menos ahí verán lo que no hemos podido ver en cine, una transición del amigo Thanos de mega-villano-malo-malísimo a tipejo algo atribulado que de vez en cuando ayuda a los héroes más que nada porque “este también es su universo”. Pero por desgracia en Marvel Studios están a otras cositas así que nada de blanqueamiento de Thanos. Me encontré tantas veces el dichoso tomo en medio de todo ahí molestando que lo puse en la pila de lectura. Ya me lo había leído cuando lo compré, pero lo dejé ahí, más que nada para que no molestara. Y al final cuando tuve un poco de tiempo volví a leérmelo. Echarle mano a algo de Marvel hoy en día me cuesta mucho, he de reconocer. Les he pillado una tirria bíblica pero sigue siendo un cómic interesante como no podía ser de otra manera con guión de Jim Starlin. Lástima que no lo dibujara también él. Y esa búsqueda del mono robot otra cosa que se me caía constantemente, me tropezaba con él y lo pisaba sin querer o me daba en un pie al volver a caerse era el disco de Whitesnake “Ready an’ Willing”, el tercer álbum de estudio del grupo aparecido en 1980. Vamos, sólo le faltó saltarme a la cara a lo “facehugger”. “Ea, otro porculero” me dije a mí mismo. Y en éste universo los porculeros deben unirse así que al final ésa tarde de domingo decidí echarle las urpas a ambos, desenfundé mi discman, le robé a mi madre unos cascos de la televisión y hala, a disfrutar de las aventuras del “Buen Thanos” escuchando al amigo David Coverdale y sus colegas. Cuando estaba en el colegio Whitesnake y Dire Straits eran de los grupos más queridos por mis colegas y yo. Aunque lo pronunciábamos “Guaitesnaque”. A ver, ¿por qué tengo yo que hablar un perfecto inglés de Harvard? Anda que no mola decir “Espiderman” como toda la vida de Crom en lugar de “Espaiderman”. ¿Qué pinta esa puta “i” ahí? En fin, me vuelvo viejuno. Y después de patear con saña las reglas de pronunciación del idioma de Robert E. Howard les diré que éste disco está pero que muy bien. Otro de esos que puedo poner en bucle. De hecho esa tarde lo hice porque el tomo de “La guerra del infinito” tiene como 300 páginas. Las canciones que más me gustaron fueron “Carry Your Load”, “She’s A Woman”, “Fool for Your Loving” o la que da título al disco. De hecho incluso llegué a imaginarme una película en la que Thanos combate junto a los héroes contra otro villano más cabrón que él y con música de Whitesnake de fondo. En fin, fantasías de una mente alucinada. Puede que en otro universo más civilizado que éste o simplemente uno en el que hayan tenido más suerte. Leñe, ahora voy a tener que buscar los otros discos que tengo de Whitesnake, porque éste estaba ahí a su bola, de por libre. Debo de tener por lo menos otros tres, uno de ellos doble con los grandes éxitos de la banda. En fin, espero que no me ataquen como su compañero. Quizá estén esperándome en las estanterías preparando una emboscada junto a los cómics de “Dreadstar” de Jim Starlin. Bueno, cuídense y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y mandar a tomar por culo a l@s pesad@s.



TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario