viernes, 27 de octubre de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA MURCIÉLAGOS METÁLICOS

Tengo más frentes abiertos que el Imperio de la Humanidad de Warhammer 40.000. Tengo hasta Cicatrix Maledictum porque el otro día me salió una gotera en el techo. ¿Qué qué es eso? Pues una Gran Fisura que conecta con la disformidad y que escupe demonios y gentuza del Caos al Imperio dividiéndolo en dos partes. Algún cabrón se ha cargado los pilones necrones que protegían la galaxia y se la liado parda, sí señor. Lo de las goteras ha sido culpa de las palomas porque yo no recuerdo haber tenido nunca pilones necrones en funcionamiento. Bueno, siguiendo con mis cosas me gustan los cómics, los libros, las películas en DVDs (arcaico pero sí), los CDs de música, las figuras de acción, las miniaturas… Vamos que mi cartera no da abasto. Por eso el otro día no me compré una figura de acción de Eddie, la mascota de Iron Maiden disfrazado de piloto de la Segunda Guerra Mundial inspirada en la canción “Aces High” del álbum “Powerslave”. Yo buscaba el Cyborg que sale en la portada de “Somewhere in Time” pero no lo tenían. Sin embargo sí estaba el piloto. Y estuve tentado de adquirirlo. Son unas figuras que replican el estilo y tamaño de las que sacó Kenner en su época de “La guerra de las galaxias” con las que yo jugué de chavaluco. Pero el precio era de 24 euritos del ala y me parecía demasiado caro para una figura de acción de ése tamaño, la verdad. Ya sé que el de la tienda tiene que llevarse su margen de beneficio pero caray, es que en Estados Unidos valen entre 15 y 18 euritos. Y no, no compro cosas por Skynet. No me fío y a mí lo que me gusta es ir a rebuscar en las tiendas cual skaven adicto al pervitín. Así que allí se quedó. Bueno allí y rebotando en mi cerebro que cualquier día vuelvo a la tienda y me lo compro, qué leñes, si la vida es muy corta y en su mayor parte bastante triste, sobre todo cuando vas acumulando años en la mochila. Para paliar las ansias de comprarme ése cacho de plástico he estado escuchando toda la semana varios discos de Iron Maiden como el ya citado “Powerslave”, el galáctico “The Final Frontier” y mi preferido el “Piece of Mind”. Todavía recuerdo el disco de vinilo que tenía mi hermano y que yo devoraba con los ojos de niño. Me llamaba la atención sobre todo una foto de la banda sentados a una mesa enorme de madera en la que había, en primer plano, una bandeja con un cerebro grisáceo sobre unas verduras. Cualquiera invita a ésos tipos melenudos a su casa con ésos gustos culinarios. Donde sí los llevaría sería a un programa de cocineros de ésos con los que nos bombardea la televisión normie todas las veces que puede. Y como ése fin de semana sí pude dejarme nueve euritos en un cómic de Batman que les recomiendo, titulado “Batman. La gárgola de Gotham” de Rafael Grampá y Matheus Lopes al final terminé leyéndolo con banda sonora aportada por Bruce Dickinson y sus colegas. Si son aficionados al “Batman Año Uno” de Frank Miller y David Mazzucchelli éste cómic les gustará porque transcurre más o menos al principio de la carrera del Señor de la Noche, conocido hoy en día como Caballero Oscuro gracias al amigo Christopher Nolan. Lo malo es que es el primero de cuatro entregas así que tendré que estar atento a las tiendas de cómics, algo que hace como cuatro años que ya no hago pues dejé las grapas y ahora me dedico a comprar tomos en los que venga la historia completa. Normalmente suelo usar música de Supertramp, Billy Joel o Gerry Rafferty para leer cómics de Batman pero la pereza me hizo dejar el “Piece of Mind” dando vueltas en el reproductor de CDs. Y la verdad es que la música de Iron Maiden y los cómics de Batman se llevan muy bien. Además, para eso están las tradiciones, para pasárselas por el arco del triunfo. Ahora recuerdo que en otra tienda cercana a la del Eddie vi un Batman que Ríe a 16 euritos. Leches, me lo tenía que haber comprado, más que nada porque es del tamaño de los Superpowers de Kenner y yo el único Batman que tengo de ésa escala es uno de la Serie Animada al estilo de Paul Dini y Bruce Timm. Si es que no se puede ser pobre y friki en ésta vida caramba. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y ojo con las goteras y los demonios de la disformidad.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario