viernes, 6 de septiembre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA LA VUELTA AL COLE

Quizá algunos o algunas, o eso espero, me habrán echado de menos. Bueno, a mí no, más bien a los textos chorras que me dejan publicar en ésta bendita página todas la semanas. Algunos o algunas pensarán que he estado en la playa, tomando mojitos y leyendo cómics. Ya me habría gustado no se crean, pero en realidad he estado ingresado en el hospital más de cuatro semanas. Problemas de estómago y tal. Y luego una fiebre cabrona que no me quería abandonar. Ojalá se me hubiera pegado tanto Sabrina Salerno, por poner un ejemplo. Pero los guionistas de mi vida son un poco cabrones, la verdad, les encanta hacerme perrerías. Lo único bueno es que no me ha dolido nada. Pero eso sí, pruebas me han hecho de todo tipo. Hasta una punción lumbar. Y a eso venía el tema. En una de ellas tuve que estar más de veinte minutos metido en un tubo de esos con los que te hacen los TAC. Y la verdad, aunque en el techo del tubo hay dibujitos de peces supongo que para tranquilizar, lo cierto es que comenzó a entrarme una claustrofobia bien guapa, de las que se pillaba Ororo Munroe en La Patrulla-X cuando se quedaba atrapada en un montón de escombros en mitad de una pelea. Sí, amigos y amigas, Tormenta es claustrofóbica. Y yo casi acabo igual. Encima te hacen subir los brazos así que estás en una posición incómoda de tres pares de narices y con el techo del tubo a dos palmos de la nariz. Sin embargo la música me rescató. Para no joder la prueba sin la que probablemente no podrían darme el alta intenté tranquilizarme tratando de recordar la letra de “Superhéroes de barrio” del álbum de Kiko Veneno “Échate un cantecito”. Y la verdad es que me la sabía entera. Luego intenté recordar la de “Joselito” que también me sabía y tras eso repetí varias veces la introducción de Mako en la película “Conan el bárbaro” de John Milius. Ya saben aquello de “Entre el tiempo en el que los océanos inundaron Atlantis y el resurgir de los hijos de Aryas hubo una era que…” y lo que sigue. Y ya salí del dichoso tubo. Por lo menos salió la cabeza y la claustrofobia se fue por la puerta. Pero hubo un momento en el que estuve a punto de salir de allí cual topo huyendo de, no sé, lo que se coma a los topos que ahora no lo sé a ciencia cierta. Así que se puede decir que la música me salvó el culo. O más bien la cabeza. En fin ha sido un agosto bien jodido pero ya pasó. Y ahora viene el bendito septiembre y la Vuelta al Cole, que de chaval me tocaba mucho las pelotas pero que ahora disfruto cosa mala. Las tiendas y los grandes almacenes se llenan de bolígrafos, rotuladores, blocs de dibujo… Una maravilla. Lo siento chavales, pero disfrutad de ésta mierda que luego nos vamos haciendo viejos y nos pasan cosas muy chungas. La Vuelta al Cole no es nada. Y para celebrarlo voy a recomendarles uno de los álbumes que más me gustan de Van Halen “1984” y que trae una canción que podría referirse a la Vuelta al Cole titulada “Hot for Teacher”. Viendo el video claramente no podría hacerse hoy en día. Es curioso, los heavys siguen topando con lo establecido. Antes eran asociaciones de madres y profesores y hoy pues supongo que feministas. Por si lo censuran el día menos pensado les dejo abajo el enlace para verlo en YouTube. ¡¡Corran insensatos!! Antes de que lo cancelen. Hay que ver, éstos melenudos siempre luchando contra molinos y haciendo el gamberro. “1984” es el sexto álbum de la banda y el último en el que David Lee Roth participaría como vocalista. Trae una de las mejores canciones de la banda, o por lo menos una de las que más me gusta “I’ll Wait”. Nada como la música de Van Halen parar recargar las pilas, que falta me hace la verdad. No sé cómo después de tirarme más de un mes tirado en una cama puedo haber salido estando tan cansado. Pero vamos, nada que un donuts de chocolate bien puesto no pueda arreglar. En fin, me vuelvo a mi descanso y buenos alimentos. Y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Yo no lo hice y así he terminado. Y ánimo a los de la Vuelta al Cole, dentro de dos semanas ya ni os acordaréis chavales.

TELLY CHAVALAS

Van Halen “Hot for Teacher” video: https://www.youtube.com/watch?v=jZGqsVUwHVc




No hay comentarios:

Publicar un comentario