sábado, 29 de marzo de 2025

El Cajón de Telly Chavalas

MUSICA PARA DINOSAURIOS VIEJUNOS

No sé si les pasará a ustedes pero el otro día iba en el metro por la mañana y comenzó a sonarme en la cabeza la canción "Sarah" de Thin Lizzy. Una de ellas, la más marchosa. Al amigo Phil Lynott le gustaba dedicarle canciones a los seres queridos y si no estoy equivocado hizo varias canciones dedicadas a su madre y su hija que se llamaban así. Lo cierto es que ése día intenté poner el video oficial de la canción en X/Twitter y me pareció un poco raruno, la verdad, así que opté por compartirla en Youtube pero en una versión en la que aparecía la portada del disco en el que venía el tema, el titulado "Black Rose: A Rock Legend". Entre ustedes y yo, ahora me entero de que se titula así. Yo siempre lo llamé "Black Rose" a secas.

Así que al final, con la chorrada de la canción me he pasado toda la semana volviendo a escuchar discos compactos de la banda. Lo que más me fastidia es que tengo casi todos sus álbumes de estudio. Solo me falta el primero, pero ya caerá, Rao mediante. Los he aprovechado para leer algunos comics de Linterna Verde o Green Lantern como le conocen las personas más jóvenes. Si, ya dije varias semanas atrás, allá en el pasado, que ahora casi no leía comics y escuchaba música a la vez. Pero eran paparruchas. Nada como escuchar las canciones de Thin Lizzy mientras Hal Jordan o Guy Gardner le patean el trasero a algún ente cósmico siniestro. O a Sinestro. También sirve para marcarse algún dibujillo chorras a última hora de la tarde mientras haces tiempo hasta que llegue la hora de la cena.

Así que intentando ser coherente les voy a recomendar otro álbum de Thin Lizzy, concretamente el titulado "Renegade" que es el último de los que he estado disfrutando durante la semana. Es el undécimo del grupo irlandés y se publicó en 1981. Se grabó a caballo entre Nassau y Londres y algunos críticos británicos lo tildaron de "material para dinosaurios". Vamos que les parecía algo viejuno a los señores. Bueno, "señores" por no llamarles algo peor. Pero mejor no, ya me han dicho que la parcela que me espera en el infierno no deja de aumentar en hectáreas así que me morderé las teclas. Para que vean ustedes que ya existían moñas incultos en los ochenta. Lo de llamar "pichasviejas" a la peña viene de lejos. Vamos hombre, ya hay que ser necio para decir eso de un álbum que trae canciones como "Fats" o "No One Told Him". En fin, está claro que la humanidad degenera. No venimos del mono, vamos hacia él. Ea, pues no les doy más la turra. Y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario