MUSICA PARA VAGABUNDOS CIBERNÉTICOS
Bueno, pues aquí sigo teniendo problemas con el cogitador (es decir, el ordenador) y recurriendo al tricorder (para ustedes el teléfono móvil) para escribir mis marcianadas en esta bendita página web que tiene a bien soportar mi verborrea friki.
El otro día estuve viendo la película de terror "Longlegs" protagonizada por Nicolas Cage. Tiene un aire a "El silencio de los corderos" pero con un airecillo aún más siniestro si ello es posible. Me gustó pero hubo una cosa que me sentó un poco mal y es que el personaje de Cage es un fan de T-Rex y el glam rock. Me pareció feo que asociarán esa música con un personaje tan chungales. En fin, ya la verán y opinarán ustedes...
Pero yo no he venido a hablarles de T-Rex no se crean. Ni de mi libro, como dijo aquél. No señor, yo he venido a hablarles de la segunda temporada de "Los hombres del S.A.S." que acabé de ver el domingo pasado. A uno de los personajes protagonistas, el siempre sorprendente Paddy Maine, no se le ocurre otra cosa que tirarse en paracaídas tras las líneas enemigas en pleno Día D con un tocadiscos portátil atado a la pierna. Y todo para que sus muchachos tengan música entre una matanza de nazis y la siguiente.
En ese mismo capítulo acaban cantando la canción tradicional "Whisky in the Jar" y cuando la oí me dije, caramba, esto me suena. Y así era ya que el grupo Thin Lizzy ha realizado su propia versión de dicha canción. De hecho incluso tienen un disco titulado así del que ya les he hablado. Por eso he tenido que buscar otro álbum de la banda en el que también apareciera la misma. Y lo encontré. Es el titulado "Vagabonds of the Western World", tercero de la banda que es el que les recomiendo esta semana. Se publicó en septiembre de 1973. Justo un añito tenía yo entonces y no he vuelto a vivir tan bien como entonces, para que vean, uno puede disfrutar de cosas anteriores a las que le tocan. La canción que más me gusta es la titulada "A Song For While I'm Away" aunque tiene otras muy buenas como "Mama Nature Said", "Little Girl in Bloom", "Slow Blues" o "The Rocker". Pero bueno, Thin Lizzy es uno de esos grupos que puedo escuchar en bucle ya que todas sus canciones tienen algo bueno. Ea, no les aburro más. No olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario