MUSICA PARA ROCKEROS CÍNICOS
 Esta semana me he seguido encontrando con cosas raras de la IA en el ámbito musical. Hasta un grupo de rock cristiano llamado Deborah que los más avispados seguidores del tema aseguraban en los comentarios que era falso aunque parecía música ochentera de la buena. Y digo que son avispados porque hasta se fijaban en que el dragón de la portada de uno de los discos tenía cinco patas. Los miembros y extremidades extra en humanos y animales son uno de los modus operandi de Skynet en sus fechorías artísticas.
Me quedé con la duda al final, la verdad. Pero como decía un día una portavoz de la Policía Nacional en un documental sobre estafas por Internet: "Si algo es demasiado bueno para ser cierto, no es cierto". Así que me inclinaré por pensar que era cosa de Skynet.
Dentro de poco ya casi nada será de fiar salvo aquellas cosas con los suficientes años a cuestas. Lo que viene siendo "lo clásico", sin irse hasta la época de los griegos tampoco. O sí, allá cada cual.
Por ejemplo el otro día estuve viendo una peli bastante curiosa de Dario Argento "Phenomena" (1985) con Jennifer Connelly y Donald Pleasence de protagonistas. En una de las escenas en las que el asesino ataca a una víctima de pronto sonó una canción de Iron Maiden: "Flash of the Blade". Ya me conocen. En cuanto acabé de ver la peli corrí a ver si tenía la canción en alguno de mis discos compactos de la banda.
Efectivamente lo tenía, pertenece al álbum "Powerslave", el quinto en la discografía del grupo británico que salió a la venta en septiembre de 1984. Cuenta con grandísimas canciones como "2 Minutes to Midnight" o "Aces High" que fueron publicadas como singles y "The Rime of The Ancient Mariner" en la que el grupo ya comenzó a experimentar con canciones de más de diez minutos como ha hecho de nuevo en títulos discos posteriores.
Me hizo gracia que el amigo Argento empleara este tipo de música para provocar inquietud en los espectadores como si estuviera mostrando una escena gore con gusanos. Para mí es casi una música hogareña ya que la he escuchado mucho así que lo único que el director sacó de mi fue una risa cínica y las ganas de recomendarles el disco a ustedes esta semana.
Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás. Y ojo con Skynet...
TELLY CHAVALAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario