MÚSICA PARA AGOREROS Y NUBESNEGRAS
Todavía hay gente por ahí declarando muerto al formato físico. Experimentados forenses socioeconómicos completamente convencidos de que ya no es necesario comprar discos compactos, Blu-rays, DVDs o hasta cintas de casete. De los libros y la lectura en general mejor no hablar que estamos en un país cuya novela más famosa internacionalmente es la de un viejo que se vuelve loco por leer mucho. Mejor descripción del paraje y sus nativos imposible.
Pues sí amigos, según algunos el formato físico descansa ya en paz. Ya les gustaría descansar a mis discos compactos y a mis DVDs con la caña que les meto. Que esa es otra. El otro día leí en una red social que los DVD son del siglo pasado. No hombre, del siglo pasado no son, no te joroba. Son de la prehistoria, los trajeron al planeta Tierra los astronautas de la antigüedad del gran Erich von Däniken fallecido recientemente por desgracia.
Y hablando de personas que lamentablemente nos han dejado no hace mucho cómo olvidar al gran músico británico Chris Rea fallecido el 22 de diciembre de 2025. Hace algún tiempo les recomendé varios álbumes suyos que adquirí a un precio magnífico gracias sobre todo a que venían en una ecológica y asequible caja de cartón. He estado mirando y al final no he sido capaz de quedarme sólo con uno, así que les voy a recomendar dos de sus discos.
El primero se titula "On The Beach", octavo álbum de su carrera que apareció en el mercado en abril de 1986 gracias sobre todo al éxito que logró con su obra anterior "Shamrock Diaries". Grabado entre agosto y diciembre del año anterior trae grandísimas canciones como "My Lucky Day", "Two Roads", "Crack That Mould" o "Just Passing Through".
El otro disco de Rea que les voy a recomendar esta semana se titula "Espresso Logic", decimotercero de su discografía que salió a la venta en noviembre de 1993 y grabado entre los meses de abril y agosto de ese mismo año. De ése las canciones a vigilar son "Soup of the Day", "Johnny Needs a Fast Car", "Between The Devil and th Deep Blue Sea" y "New Way".
Así que ya saben, escuchen a Chris Rea que merece la pena. Y a los agoreros no les hagan mucho caso con el formato físico. Que no está muerto, hombre, que está de parranda. Y si no que se lo digan a una gran superficie que ha vuelto a abrir sus puertas en Callao y presume en las redes sociales de tener mucha cantidad de él. Muy bien caray. Tanto Funko ya daba miedo además. Esas cabezas tan gordas... Me perdonarán los funkofilos. Yo alguno tengo pero nunca les perdonaré que le quitaran el sitio a las figuras de acción de toda la vida.
Ea, no les aburro más. No olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y para los nubesnegras, paraguas, físico a ser posible, porque con uno virtual te mojas fijo.
TELLY CHAVALAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario