viernes, 1 de febrero de 2019

Judas Priest Ram It Down

Judas Priest. Ram it Down

Llevo semanas escuchando discos nuevos. Todas las novedades que van saliendo en general tanto del mundillo del heavy como de la música en general. No encuentro nada que ma haga levantarme de la silla o cantar a toda pastilla. Vamos que no hay ningún grupo que me emocione y me haga tararear sus canciones. Bueno, Greta Van Flet me sorprendió mucho pero no hay ninguna banda nueva que me haga sentir eso. De momento. No quiero decir que no haya bandas muy buenas actualmente , solo quiero decir que ninguna banda nueva me hace volver a ponerme sus discos una y otra vez como me pasa con estos.Así que decidí ponerme clásicos. Motörhead y Judas Priest. Y le toca a Judas.

Este disco salió poco después de Turbolover. Un disco que tenia mucho sintetizador y que sonaba, digámoslo así, menos “metal”. Con este LP creo que quisieron reivindicarse y meter toda la artillería. O al menos parte de ella porque poco después vendría Painkiller y en pleno comienzo de los 90´s con el auge del Grunge compondrían el mejor disco de heavy metal de todos los tiempos. Pero ahora toca hablar Ram It Down. Temas como el propio ” Heavy Metal” creo que ya nos mete de lleno en lo que va a suponer el disco en materia, guitarras afiladas y una voz de Halford que llega hasta la cima .

Siguen presentes los sintetizadores en muchos de sus instrumentos y canciones como por ejemplo ”Blood Red Skies” que incluso me recuerda a “Electric Eyes” en su comienzo. “Hard As Iron” con ese doble bombo es una canción arrolladora con un estribillo propio de lo que a mi modo de ver luego supondría la gran oleada de metal europeo que vendría de la mano de Helloween y Blind Guardian, muy Power Metal. Los demás temas rezuman mucho Turbolover pero aún así sin ser uno de sus mejores discos hay que escucharlo como la antesala a su obra maestra Painkiller, coronación absoluta de la banda. Ojo que su álbum de 2018 “FirePower” este entre uno de sus grandes. Y eso amigos para una banda que lleva casi cincuenta años tocando es, como mínimo, muy a tener en cuenta.

Alex El Cimmerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario