Quizá debería titular este destacado de la semana: “ Motörhead. Arreglando el día y otras cuestiones modernas“. Pero dejémosle en el de mas arriba. Háganme caso. El otro día en el trabajo me puse este disco y cada vez que un compañero pasaba a mi lado me veía moviéndome y cantando mientras ponía cara rara, pensando seguramente que escucho música muy extraña. Pues eso, alegrándome el día...
Otra banda clásica . Motörhead y su disco sacado en 1995. Once temas de puro rock que quizá teman algún toque noventero sin perder la esencia misma del grupo. En “I Don´t Belive a Word” tenemos un medio tiempo con una voz menos ronca a lo que le acostumbramos a Lemmy. Luego llega “Eat the Gun” que es un auténtico trallazo como “Civil War ”. “ Broken” tiene un ritmo totalmente rockero a lo AC/DC. Puro eléctrico .
El tema que da nombre al disco es mi favorito con un toque hard rockero que le mete mucha variedad al disco. Como suena el bajo de Lemmy, dio una lección en su día dando protagonismo al bajo en este grupo cogiendo el mando del grupo y siendo su vocalista. Siempre fieles a su estilo. Currantes del rock. Si no miren su prolífica discografía .
Yo escogí este disco porque es el que escuchado durante toda la semana en mi reproductor pero recuerdo hace años ponerla varios discos de este grupo y sorprenderme con este por su variedad musical muy difícil en Motorhead. También recuerdo aquel que sacaron en 2004 llamado “Inferno” molaba bastante. A parte de su “Ace Of Spades” claro esta. Todo un referente de la historia del rock.
Una pena que Lemmy se haya ido. Ya han dichos los otros dos componentes del grupo que no habrá mas Motörhead. Lógico. No cero que les diera por poner un holograma como el de Dio. Si quieren que le diga la verdad me parece muy mal. Oigan, si Dio murió déjenle que descase en paz. Pero un holograma... en fin permítanme decirles que el mundo se va a la mierda. Nunca la humanidad tuvo tanto conocimiento a la alcance de la mano y la utilizó para crear y hacer tantas tonterías . Le debemos mucho a bandas como Motorhead a los del mundillo del heavy y el rock.
Por eso no viene mal poner a los Motörhead de vez en cuando para recuperar la cordura en estos tiempos que corren.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario