viernes, 15 de febrero de 2019

Ha Nacido una Estrella y Bohemian Rhapsody

Ha Nacido Una Estrella y Bohemian Rhapsody. Dos películas, dos discos.

Ya he visto la película “Ha nacido una estrella ” de Bradley Cooper y Lady Gaga. Pues que quieren que les diga no tenia ni pizca de ganas de verla o al menos ni me llamaba la atención y después de preguntar a mi amigo cinéfilo Javi Quentin y este decirme que estaba bastante bien me puse a la tarea. Estoy totalmente sorprendido con ella. Bueno y con Lady Gaga. Sigo pesando que esta chica debería hacer un disco de heavy metal o algo de rock. El mundo no debería perderse una voz así en unos estilos como esos.

Antes de empezar a comentar el disco de“Ha Nacido una Estrella” me gustaría comentar algo de Bohemian Rhapsody dado que también podemos considerar película con buena banda sonora dado la dilatada discografía del grupo QUEEN. A mi modo de ver y entrando mas en opinión cinéfila ( tampoco voy a venir aquí a enseñar cine, ni tampoco lo pretendo) me gusta mas la cinta de Cooper. Para mi es mas cine y ademas me creo mucho mas al señor Bradley actuando. Esto no le quita méritos a Rami Malek que esta estupendo pero a veces me daba la sensación de que estaba viendo una imitación . Los últimos minutos de película son una copia exacta de concierto de Live Aid de Wembley. Además hay mas claves de buen director en cuanto a planos en la película de Cooper. La música de Bohemian evidentemente es magistral pero eso ya estaba escrito. Son QUEEN señores. Mas no se puede decir. Historia del rock. En ese aspecto la película si que recoge muy bien lo que es la formación del grupo, como grabar, contrato discográficos y disputas entre los componentes. Eso reconozco que me encantó.

Ahora vamos con la película de la señorita Gaga.

Nada mas empezar la película y ver a Bradley Cooper tocando la guitarra ya me dejo petrificado. Y la voz en el tema “Black Eyes” mola bastante. Menudos punteos se marca el figura durante todas las actuaciones en la película.
El tema de “ La Vie En Rose” demuestra la potencia de voz de Gaga hasta en otro idioma. La baladita country de Cooper en “May be it´s time” me metió de lleno en la peli. Hay que reconocer que Bradely Cooper mete muy buenos planos en los que hay música o al menos así lo veo yo. Utiliza muy bien la cámara al hombro en el primer concierto para mostrarnos en primera persona y desde el escenario básicamente lo que toca y canta como si fuéramos los mismísimos cámaras del concierto un esta en plena faena de grabarlo.

La canción estrella “Shallow” es tremenda y no me extraña que este nominada al Oscar. Aunque tengo que reconocer que Gaga se come al tío Bradley cuando entra en la mitad de ella. Portento de voz.

A lo largo del disco va tomando partido las dos voces en varias canciones y desarrollado otros estilos que no comentaré aquí por peligro de destripar algo la historia. Vean la película y disfruten de la música, de los actores y de la trama que aunque peca, en mi humilde opinión , de algo “ muy visto” merece la pena ver el grandísimo trabajo musical como cinematográfico.

Alex El Cimmerio






No hay comentarios:

Publicar un comentario