Trivium What The Dead Men Say
Ahora que llevo desde hace varios años escuchando y utilizando las nuevas tecnologías experimento nuevas formas de ver la música. Lo que antes se hacía mirando las caratulas del CD y su libreto, ahora te aparece en el encabezado del grupo en su propia página de la aplicación. Un paso más, o menos según seamos de exigentes, yo al menos me volví menos en este aspecto. Por falta de espacio no nos vamos a engañar ahora. Si no aun conservaría mil ciento y pico CD en mis estanterías, os lo digo ya de primeras. Toda la información sobre la creación del disco viene muy bien descrita en esta aplicación por canción e incluso el guitarrita habla de su composición y el proceso creativo que o a cabo el solo y no el vocalista, que solía componer todo material. Pero vamos a hablar más sobre el nuevo disco de estos chicos, que ya desde primeros del 2000 llevaba yo escuchándolos y no terminaba de convencerme. Ahora lo han hecho y bien. Muy bien.
Es totalmente increíble como un disco no te puede convencer a la primera y ser después de unas escuchas el preferido durante semanas. Así me paso con este “What The Dead Men Say” y con su primera canción tras la intro tan cosa que se marcan los de Orlando y que da nombre al disco. Muy eléctrica y con unos riffs que en ocasiones parecen rayos láser, cuando cortan todos los acordes. Muy buen empiece, aunque no sea mi estilo favorito. Vamos a ser claros, Trivium no renuncia a su estilo de metal americano. Pero ojo, que aquí van a implementar muchas cosas de los maestros del metal.
El siguiente tema “Catastrophist” es de mis favoritos. Buena base de doble bombo y voz melódica y un buen estribillo, es cierto que como bien dijo nuestra colaboradora Rocío la voz del cantante juega aquí muchas y amplias miras. Sus agudos y melódicas como guturales hacen al disco más rico si cabe. Al loro con su cambio de ritmo hacia el final con ese cambio de voces y ese solo increíble que da nota de lo bueno del metal tradicional que han cogido.
La tercera canción. “Among The Shadows & Te Stone”. Muy metal americano. Aquí a toda potencia. Y muy bien aplicado. Sigo pensando que el trabajo de la batería se sale en este disco marcado por una temática de ciencia ficción debida a que el guitarrista que compuso caso todo el disco leyó un relato de Philip K. Dick y saco todo el material para el mismo. Buena ejecución. Buenos cambios de ritmo.
“Bleed In To Mee” es un medio tempo que nos da descanso para todo el disco, que ahora vendrá fuerte. Sobre todo, en el tema que le sigue después que es “The Defiant” y es un total homenaje a los clásicos del Death metal nórdico. Base rápida de batería para luego meter un estribillo melódico. Genial canción que me hizo pegarme de lleno al disco. Atentos al solo de guitarra.
Sin despreciar a parte que le sigue al disco ni mucho menos, un disco en las que todas las canciones aportan algo, lo hacen interesante y además nada largo. Es más, es normal que Rocío lo haya escuchado más de 500 veces. Porque además de bueno es corto. Mas bien diría yo, justito al pie, que es como deberia ser siempre la verdad cualquier trabajo.
“Scatettering The Ases” es otro tema que empieza algo más lento pero que continua muchísima calidad las voces de Matt Heafy y le da un buen tono al disco.
Definitiva un gran disco para los amantes del buen metal que usquen algo novedodso y de buena calidad. Aquí lo tienen y en bandeja de plata.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario