BrainStorm Midnight Ghost
Supongo que cuando a uno le gusta mucho el género, en este caso musical, explota y experimenta con mucho de ese mismo. A mí me pasa con casi todo lo que conlleva el ocio, música, cine, series, literatura… ya pruebo todo. Sera la edad. Y así, explorando por los nuevos programas de música en streaming surgió Brainstorm, banda alemana que ya había parecido por las listas de mezclas que los mismos programas te recomiendan y que me aventure a reproducir en mi móvil. Y así escuche este, su último disco. Aunque su vida musical es bastante dilatada y son un grupo que comenzó su andadura por principios del 2000 nunca me había parado a escucharlos. Debió de ser porque mi interés por aquellas fechas había derivado al metal oscuro, más bien al death metal y mi conocimiento sobre el nuevo power había decaído bastante. Todo cambia y más cuando uno se hace algo más mayor.
Puro power metal, del bueno donde cabe destacar su batería con unos tremendos arreglos que convienen reseñar. A la vez que unos cambios de ritmo absolutamente magistrales. “Devil`s Eyes” nos da un comienzo muy metalero y nos introduce en lo que va a ser la tónica general del disco. Un disco de metal alemán. Puro. 100%. este tema tiene un cambio de ritmo antes del solo de guitarra que solamente ella puede con todo el disco. Esto me hizo seguir escuchándolos.
Vamos a ir dando paso a la segunda nacional del disco que es mi favorita. “Revealing The Darkness” con ese piano de comienzo sorprende por su tremendo potencial a la hora de cambiar los registros de la canción durante ella misma. La vos de Andy B. Frank también tiene varios registros que le llevan al grave en algunas ocasiones. Tremendo estribillo de la canción que no paro de cantar día tras día. “Revenous Mind” trallazo de auténtico metal para seguir con la fiesta. Esta tiene algunas pausas que nos hacen apreciar más el trabajo de los alemanes.
“The Pyre” es puro power metal alemán, además del bueno, sin contemplaciones, tenía ganas de un disco así, a la vieja usanza, como los de antaño cuando comparábamos los CD a ciegas en las tiendas de disco y lo ponías en casa mientras miraba las portadas y las letras del libreto. Este disco tiene mucho d eso, de esa época. Suena fresco sin inventar nada. “When Pain Becomes Real” toma partido de todo esto que acabo de contar. Melodía en estribillos y doble bombo sera la característica del disco y no pasarse en la duración tanto en tiempo como en pistas hacen del disco de Brainstorm un bueno plástico para seguir de cerca a estos alemanes que tan grata sorpresa me han ofrecido.
Los seguiré muy de cerca, tienen toda mi atención.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario