Como dije hace un par de semanas con Trivium el tener los bemoles de sacar un disco o un EP en estos tiempos es de valientes, es de valientes tanto por los músicos internacionales como los nacionales, sacar tu primer disco o tu primer EP en plena pandemia sabiendo que no vas a poder presentarlo como es debido y que hay ciertos cambios, es para hacerles la ola.
Dicho esto vayamos con uno de los discos del año, dije que el disco de Trivium era mi disco de 2020 y sabía que cuando escuchase este mi opinión si iba al garete literalmente, el de Trivium es un discazo y es candidato a ser el disco de 2020, pero este de Hayley Williams no se queda atrás.
Disco debut en solitario de Hayley Williams que se aleja de Paramore, pero al mismo tiempo se reúne con ellos en este disco y con más amigos, de hecho el disco está producido por Taylor York guitarrista de Paramore y el último video está dirigido por Zac Farro batería de Paramore.
Empecemos por Simmer la primera canción del disco y el primer single que salió de este álbum, una canción que ya nos indica que esto no va a ser una continuidad de Paramore y que es el disco donde Hayley ha plasmado todos sus sentimientos y inquietudes. Con un sonido groovy y oscuro está escrita por Hayley, Taylor York y Joey Howard el bajista de Paramore y de Halfnoise. Un canción en la que Hayley tiene que lidiar con la ira, la desesperación y la ansiedad y poder equilibrarlo dentro de su mente.
Leave It Alone está canción trata de como lidiar con la perdida y sirve para la propia Hayley como ejercicio para escapar de su depresión.
Cinnamon una canción donde relata su vida con su perro Alf y sus rutinas.
La primera parte de este disco que hemos podido disfrutar antes de que saliera completo nos habla de temas tan profundos y personales que solo podía plasmar en su disco en solitario.
En la segunda parte de este disco empieza con Dead Horse, una canción que nos habla de la traición y de su relación con su ex marido Chad Gilbert de la banda New Found Glory, viaja al pasado para contarnos esta historia.
También tenemos la canción Over Yet con sonidos cercanos al industrial/punk.
My Friend una canción que habla sobre la amistad, ese amigo o amiga que tienes y al que le puedes contar todo y que va a estar ahí para apoyarte y para darte ánimos, un apoyo incondicional y con el que puedes contar siempre, pueden ser varios amigos o amigas.
En la tercera y última parte contamos con cinco canciones más, Pure Love nos cuenta que para ser amada o amado hay que abrirse y que está dispuesta a enamorarse a pesar de la experiencia que tuvo con Chad Gilbert su ex marido.
Hablemos de la última canción donde participa su abuelo, su abuelo que es cantante también escribió una canción llamada Friends or Lovers que nunca grabó, un día cuando llegó al estudio Taylor productor del disco, le puso la voz de su abuelo cantando la canción Friends or Lovers encima de Crystal Clear la última canción del disco, al final se oye a su abuelo cantar Friends or Lovers.
Un disco muy maduro y totalmente alejado de Paramore, rodeada de amigos cuenta cosas que de otra forma no hubiera podido, a través de la música y es que music is therapy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario