Axel Rudi Pell Sing of The Times
Aquí ataca el alemán Axel Rudi Pell con otro disco para su colección. Y la verdad que sin mucha esperanza sobre el debo reconocer que me está encantando. Y digo “me esta” porque aún lo estoy escuchando después de casi dos semanas. Me parece un disco totalmente redondo en todos los aspectos. Tanto es así que ya lo estoy empezando a recomendar en mis círculos más cercanos. Un disco que auná todos los estilos del rock/hard rock que tanto nos gusta de vez en cuando escuchar por estas páginas. Además creo que el tío sabe muy bien que darnos y además combinando muy bien los estilos. Ya os digo el disco tiene de todo, hasta reggae!!
Con más de 18 discos de estudio y otro puñado de recopilatorios este “currante” del heavy metal incansable no para de darnos alegrías al sacar casi con la friolera de dos años entre disco y disco. Y que siga así por mucho tiempo la verdad.
La intro que hace Axel con su guitarra y con su estilo característico de la guitarra no hace más que transportarnos a esos tiempos donde el guitarrista imponía su visión y su propio sonido para desembocar en Gunfire, que sin ser de los mejor del disco ni una de mis favoritas da buen empuje al CD.
Bad Reputation es un temazo, de mis preferidos, con ese toque tan Rudi Pell y con una voz de Johnny Gioeli tremenda. Es increíble como a veces lo que funciona y sigue funcionando después de muchos años es muy difícil de cambiar. ¡Además, para que! Si es genial. La canción que da nombre al disco es otro temazo que además dura la friolera de siete minutos pero que cuenta con un riff de ritmo troncal que es alucinante. Este tema hay que dejarlo reposar varias veces porque compositivamente es una obra de arte. Ojito que se os puede escapar.
Es el mejor del disco y precisamente en este mismo, como todas las canciones son buenas y no decae en ningún momento es donde se notan los grandes del género. Con The End Of The Line se podría decir que metemos una quita marcha y aceleramos a ritmo de heavy metal y con unos sonidos de batería bastante cojonudos. Para ponerse a tope vamos. Waiting For Your Call parece sacada del mismísimo año 80,S con ese pedazo de voz nada más comenzar la canción y ese ritmo que acompaña al vocalista rítmicamente. El tema Living in a Dream que comienza como un reggae es absolutamente magistral y refresca el disco que da gusto. De hecho dice el solista que bueno, mientras componía se le vino a la mente la época en la que este género, que no le gusta nada, estaba de moda y le salió solo en la guitarra. Y lo incluyo. A mí me encanta. Le quedó de lujo.
Lo dicho, es una delicia que de vez en cuando uno mire a los estos tíos y se dé cuenta que aun dan guerra, que aun hacen discos de calidad y que pueden u deben seguir enseñando lo que es hacer música con una guitarra en el caso de Axel. Si nunca escuchaste nada de este alemán genio de las seis cuerdas creo que con este disco podías empezar, luego con pregunta o mirar en las redes tienes suficiente. Hay lo dejo.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario