viernes, 14 de agosto de 2020

Destacado de la Semana: Primal Fear "Metal Commando"

Primal Fear  "Metal Commando"

  
Este es sin lugar a dudas el disco del verano 2020. Por varias razones. Se vino a las vacaciones y me acompaño todo el camino en el coche de viaje y amenizo mis noches estrelladas a lo largo de la costa levantina. Un goce y disfrute que se agudizo todavía más con la grandísima calidad del álbum que rebosa perfección por todos los poros, una composición digna del mejor heavy metal de estos últimos años. Que les salió redondo vamos. Y además no lo tenía yo muy en mi listado de reproducción, de hecho me aviso mi colega Javi que lo escuchara cuando saliera y así lo hice sin dudarlo. Todos los días en el coche puesto.

Y es que ya en la primera pista “I Am Alive” es todo un pistoletazo de salida a lo que nos traerá el álbum, un trabajo repleto de buenas composiciones y gran variedad. Esto es un tema clásico de ellos. Puro metal. “Along Came The Devil” pausa la velocidad y nos trabaja más un heavy más hard rockero como más adelante nos darán con el tema “Hear Me Calling” que también da bases de hard Rock con un pedazo de introducción de solo de Guitarra que pone a cualquiera en su sitio.
El tema preferido de este disco para mi es “Halo” por qué conjuga todo ese heavy metal épico que a mi tanto me gusta en estos grupos europeos. Solos épicos y una velocidad en la batería a doble bombo para pasar a unos estribillos con coros que seguro podrán sonar en directo con mucha potencia. Si es que algún día llegan esos directos claro. De momento nos hemos quedado sin su directo en septiembre, que les tenía ganas.

“My Name Is Fear” es otro potente trallazo de puro heavy metal con unos riff alucinantes y rapidísimos, una potencia desmesurada tratada con grandes solos de guitarra épicos muy Power metal como solo ellos saben imponer en base de buena composición bestial. Otro temazo es “The Los & THE Forgotten” que introduce voces guturales por parte de su vocalista y fundador Ralf Schappers y añade ese dinamismo que aludía al principio de la reseña. Atentos a los solos de guitarras en esta canción que son muy significativos.
“I Will Be Gone” es una buena balada puro estilo metal. Otro aporte de frescura al CD que hace amena la escucha. Sin despreciar a ninguna pista del disco ni mucho menos se hace súper entretenido escucharlo de principio a fin debido a su gran composición. Si no escuchen el tema “Rise Your Fist” que siendo el número ocho contiene un gran riqueza instrumental y rítmica a la vez que pegadiza. O el tema “Howl Of The Banshee” que contiene otro de los grandes solos del disco, tremendo duelo de guitarras.

Todo un regalado que nos hacen estos alemanes que llevan en la brecha más de veinte años y ofreciendo una gran calidad en muchos de sus trabajos. Que no se diga que le heavy metal está de capa caída. Que aquí están los Primal Fear para demostrar lo contrario.





Alex El Cimmerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario