viernes, 21 de agosto de 2020

Destacado de la Semana: Second


Second  'Fracciones de un Segundo'


Otro disco que me acompaño casi todo este verano ha sido este de Second. Y no es la primera vez que lo escucho. Ya lleva conmigo muchos años. Pero sinceramente y aunque no sea mi estilo preferido me encanta ponerme a los murcianos para relajarme y cambiar un poquito de tercio musical. Es delicioso escuchar sus letras y la melodiosa voz de Sean Frutos y la banda en conjunto. Bastante sugerentes y con garra es esta banda que practica un pop alternativo que a mi particularmente me encanta.

“Rincón exquisito” me parece la mejor canción del disco. Comienza en un ritmo pausado para poco a poco y subiendo el ritmo y explotar en el estribillo. Una composición que ya mucho que decir de estos chicos. Además fue la primera que escuché cunado los descubrí por primera vez y me quedo grabada a fuego. Un temazo.
“Conocerte” es un medio tiempo bastante pegadizo. Muy bien trabajada la letra y bien posicionada sobre la música. Otra que la podría cantar durante todo el día sin problemas. Y es que estos chicos consiguieron con este disco muchos temas que se quedaron muy en mi cerebro para luego ser cantados. Como la canción “Nuevos Secretos” que también comienza lenta para explotar eso sí, más pronto que tarde. Con un estribillo estupendo y muy melódico. “Todas Las Cosas” también transmite un buen rollo alucinante con esos coros tan bien hechos.

Desde que el disco salió en 2009 no ha parado de sonar de vez en cuándo en mi reproductor y si es cierto que me escuche casi todos sus discos y además el ultimo me encanta este en particular me llega muy dentro. Forma parte de mi colección de música para viajar. O también podría entrar en esos discos que todos tenemos que al escucharlos nos retrotraen a épocas especiales de nuestra vida. Y eso siempre es bueno. La música nos puede hacer viajar a otras épocas de nuestra vida para recordarnos todo lo bueno o todo lo malo, la alegría o la tristeza que a veces estábamos pasando cuando este disco cayo en nuestras manos. El poder de la música.

Por cierto en 2019 sacaron este disco con material extra como un par de canciones re-grabadas y un par de ellas en directo. Una hora de música de un gran disco que todo buen aficionado a la música debería escuchar.




Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario