viernes, 29 de enero de 2021

Destacado de la Semana: The Crown

The Crown Deathrace King / Crowned In Terror


Hoy toca la banda The Crown y dos de sus mejores discos, que por cierto estrenan este es de marzo nuevo trabajo. Hablar de esta banda de death metal sueco es hablar de una banda de culto que emerge a medidos de los 90´S en Suecia, haciendo lo que mejor se les da a los suecos, el metal extremo. Absolutamente despiadado y a la yugular es su música. No dejan ni un momento de respiro. Ademas en este álbum contó con la participación del vocalista Tomas Lindberg fundador de los aclamados At The Gates creadores de un movimiento de Death metal Melódico que pegaría con más fuerza a principios del 2000. The Crown es en su existencia una banda con muchos altibajos creativos y compositivos pero con un alto grado de calidad en lo que hacen.


Los dos discos que abordamos aquí son un pilar fundamental en el entendimiento de lo que movió a principios del siglo el death sueco. Muchas de las bandas míticas como At The Gates, In Flames o SoliWork añadían melodías en sus composiciones. Y no me refiero a melodía en su composición musical sino en la vocal. Estribillos con voces limpias que se acercaban mucho a la nueva ola de heavy metal americano ganaba terreno en las tierras nórdicas donde en los 90`S había reinado el balck metal y las bandas de metal oscuro. Pero The Crown mantuvo el tipo y siguió la estela del metal extremo añadiendo algo de Rock a su música. Tenemos así en el álbum Crowned In Terror con el tema que da nombre al disco que nos deja esos punteos rockeros sin perder la fiereza del doble bombo y las voces guturales. El siguiente tema “Under The Whip” con una caja que parece una ametralladora nos da las claves de la banda. Este álbum es posiblemente la cumbre con el vocalista Lindberg, que además introdujo una pizca de melodía en los temas pero sin perder esa crudeza caracterista del death.


El disco con el título “Death race King” del año 2000 es un estilo menos depurado pero más hacia el Death metal primigenio, sin apenas guitarras melodías nos proporciona una avalancha de metal sin contemplaciones. Una de tras de otra las pistas se introducen en el cerebro con un bisturí de un cirujano. “Executioner”o “Devil Gate Ride” compone un disco a la altura de la leyenda de The Crown. Este disco fue practicante el que me metió en este estilo musical, del que no sabía nada hasta la llegada de este disco mis manos.


Con un disco editado en 2018 ya con otro vocalista y con uno que se divisa en el mes de marzo con muy buena pinta no puedo más que deciros que si os gusta la caña y la música bien hecha este grupo no podéis dejar de escucharlo. Desgraciadamente nunca pude ir a verlos en directo debido a la pocas veces que nos han visitado y ahora con el plan que tenemos no creo que podamos verlos muy pronto.


Alex El Cimmerio 









No hay comentarios:

Publicar un comentario