viernes, 22 de enero de 2021

Destacado de la Semana: Rocka Rollas

Rocka Rollas Metal Strike Back


Reconozco que la época de comprar discos por su caratula ya me paso. Es más, no compro CD físico porque tengo la música digitalizada. Si, un perro viejo como yo no tiene música en físico pero que quieren que les diga, no tengo sitio y sinceramente por el precio de un CD tengo todos lo que me apetezca escuchar en el mes. Pero aquí cada uno que se administre sus “sueldos “como bien le venga en gana, que para eso se lo curra. A lo que iba, la portada de este disco hubiera sido en su día una adquisición de primer orden. Solo por el bárbaro que luce en su portada blandiendo un martillo al aire relampagueante y con ese título tan sugerente hubiera caído en mis garras adolescentes sedientas de sonido nuevo en décimas de segundo.

El sueco llamado CED, cantante y tocando todos los instrumentos en este disco que es una edición regrabada de un LP del 2012 y 2013 hace un soberbio trabajo de speed metal power metal con una cantidad de solos de guitarra que pueden quitar el hipo a muchos gustosos de las seis cueras.

La estructuración de los temas no es que sea muy revolucionaria, no inventa nada pero lo que más llama la atención es la composición de las canciones con las guitarras que le dan un cuerpo al disco sensacional. Por ejemplo, la canción que da nombre al disco tiene un buen ritmo pero sus solos son los que llaman más la atención. 

A destacar también son “Riding The Metal Strike” con un toque muy Blind Guardian y con coros a lo Manowar. “Raging Cyborg” puede hacer las delicias de los fanáticos de Judas Priest muy fácilmente pasado por la batidora Power metal claro. Atentos al final de esta canción porque es un claro tributo a Iron Maiden en su estado más progresivo con esas guitarras melódicas marcando el tiempo muy propio de la última etapa de la doncella de hierro. 

En definitiva, que estos grupos o artistas nuevos mantiene vivo el espíritu del heavy metal, el de toda la vida y además con esa característica que los europeos tan bien saben hace que es darle ese toque épico a este tipo de música con sus letras y portadas.

Carne de cañón para los viejos tiempos.






Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario