jueves, 24 de junio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas

EL ORIGEN DE UNA COLECCIÓN DE DISCOS

Hola amigas y amigos, hoy les voy a hablar de colecciones y de cómo una puede dar lugar a otra. Me explicaré. Ya he contado que hace muchos años mi hermano me dejaba usar su tocadiscos para escuchar música en su habitación cuando él no estaba. Yo aprovechaba siempre que tenía que salir de casa para hacer una incursión en su gruta y ponerme los LPs de vinilo que tenía. Como soy multitarea como Lobezno siempre aprovechaba para leer cómics, dibujar o echarle un vistazo a algún libro jugoso como "El vampiro en el cine" y cosas así. Cuando me fui fabricando mi propia colección de CDs muchos de ellos eran los mismos discos que tenía mi hermano en aquella colección. Entre ellos había dos de Rainbow “Down to Earth” y “Long Live Rock And Roll”, el “Breakfast in America” de Supertramp, el “Piece of Mind” de Iron Maiden, el “British Steel” de Judas Priest, el “Discovery” de la Electric Light Orchestra, de la que también tenía “Xanadu” junto a Olivia Newton-John, el “52nd Street” de Billy Joel… Todos esos logré comprarlos en formato CD. Hubo otros como las bandas sonoras de “El Imperio contraataca” y de “Superman II” de John Williams o la de “Desmadre a la americana” que no he podido encontrar, pero todo se andará. También recuerdo que tenía un disco de canciones de rock interpretadas por una banda de música clásica, “Classic Rock” creo que se titulaba y otro de Chuck Berry tocando música con sus colegas. En aquél montón de vinilos había también otros de Suzi Quatro, Linda Ronstadt y hasta uno de Mecano que le habían regalado sus colegas y que reconozco que sólo me puse una vez. Luego a todos esos les fui añadiendo otros de los mismos grupos y los que yo me iba encontrando por ahí como el amigo Ozzy Osbourne, sus colegas de Black Sabbath, Whitesnake, Queen, David Bowie… en fin cualquier cosa que me gustara lo más mínimo. Así que mi colección de CDs, en parte, tiene su origen en aquél montón de vinilos y en la generosidad de mi hermano que se fió de mí y me dejó manipular su tocadiscos a pesar de haber descoyuntado a casi todos sus madelmanes cuando era algo más pequeño y bastante más bruto. Así que ya saben, más de tres es colección. Ea, hasta otra y a pasarlo bien.

TELLY CHAVALAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario