jueves, 10 de junio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas: Jethro Tull

THE BROADSWORD AND THE BEAST. Jethro Tull

Ya estamos otra vez por aquí. Verán, estaba el otro día durmiendo y de pronto me despertó un ruido raruno. Me dije: “ea, ya están aquí los reptilianos, o los grises con una sonda rectal que es peor. Caray, yo pensaba que siendo gordo no me raptarían porque les costaría más trabajo ponerme en órbita”. Así que encendí la luz y vi que uno de los dos tiranosaurios rex de plástico que tengo se había caído (5 euretes me costó en una oferta del Alcampo) arrastrando en su caída a una figura de plomo de Darth Vader, un dimetrodon de los chinos, dos Stormtroopers imperiales y al mismísimo Almirante Ackbar. “Así que eran los reptilianos y no los grises” pensé mientras lo volvía a poner todo en su sitio. Y cuando hice eso ví que detrás del bicho había un taco de discos. Así que empecé a echarles un vistazo a ver qué había ahí metido. A las cuatro de la madrugada. Estoy algo pirado, sí. Jethro Tull amigos, nada más y nada menos que lo que había detrás del culo del tiranosaurio era un alijo de varios discos de Jethro Tull. Naturalmente los saqué de su exilio reptiliano, coloqué al bicho y sus colegas en su sitio y luego volví a dormir. Al día siguiente comencé a disfrutar del alijo, claro. Hacía mucho que no los escuchaba y me dio mucha alegría volver a hacerlo. Diría que el mejor es “The Broadsword and the Beast” que además tiene canciones algo proféticas como “Fallen on Hard Times” en el que la letra le recomienda al primer ministro o al presidente de turno que se meta sus promesas donde le quepan y que deje de contar trolas. Un tema de actualidad ahora mismo en casi cualquier país del mundo. La portada, realizada por el ilustrador Iain McCaig da para camiseta, con un señor con capucha apoyado en un espadón gigante. Otras grandes canciones del disco son “Broadsword”, “Beastie”, “Flying Colors” o “Slow Marching Band”. Pero vamos, las canciones en este caso están todas muy bien y es uno de esos discos que me puedo poner en bucle y tirarme todo el día escuchándolos mientras leo, dibujo o hago cualquier otra de las frikadas habituales que perpetro cada día. Así que no sólo les recomiendo este disco sino también todos los demás de Jethro Tull. Apuntenselo. Y el que sepa inglés que se lea la letra de “Fallen on Hard Times”. Da escalofríos ver lo actual que es una canción aparecida en un disco de 1982. Bueno, cuídense y sigan disfrutando todo lo que les dejen.

TELLY CHAVALAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario