viernes, 18 de junio de 2021

El Cajón de Telly Chavalas: Madrid Rock

MADRID ROCK

Hola amigos, hoy vamos a salir de la Tellygruta como cuando éramos chavalucos y nos llevaba el colegio de excursión a algún museo. Y no sólo vamos a viajar en el espacio de un sitio A a un sitio B sino que también vamos a viajar en el tiempo. ¡Chúpate ésa Marty McFly! ¿Y a dónde vamos? Se preguntarán. Pues a un lugar mágico y maravilloso. Una tienda de tres plantas en la que se vendían discos, camisetas, películas, entradas de conciertos y demás zarandajas relacionadas con el cine y la música. Madrid Rock, una tienda que por desgracia ya no existe y que estaba situada en Gran Vía 25. Era una cadena fundada en 1981 y tenían más tiendas en la ciudad y en otras localidades de la Comunidad de Madrid como Móstoles o Getafe e incluso en Andalucía tenían un Sevilla Rock, pero la que yo recuerdo era la de Gran Vía. Anda que no me quité de encima algún que otro problema o quebradero de cabeza rebuscando en las ofertas de CDs. Si no recuerdo mal, en la planta de abajo vendían películas en video VHS cuando yo aparecía por allí. Recuerdo que un día dejé una película de la productora Full Moon, Dr. Modrid, protagonizada por Jeffrey Combs, dirigida por Charles Band y Albert Band y que venía a ser una especie de adaptación camuflada de las aventuras del héroe marvelita Dr. Extraño. Cuando volví a por ella días después ya había volado. En esa planta también había una sección de música clásica. En la planta principal que daba a la calle estaban las cajas y era donde vendían los CDs de música, con la sección más importante para una rata sin dinero como yo situada al fondo debajo de las escaleras. Exacto, han acertado me refiero a la sección de ofertas. Fácilmente casi la mitad de los discos que tengo me los compré allí rebuscando ofertas cual topo adicto al Pervitín. Luego en la planta de arriba creo que vendían las entradas a los conciertos, camisetas y quizá los CDs de música española si no recuerdo mal. Hoy en día siguen montando guardia ante su cadáver putrefacto convertido en una tienda de ropita de usar y tirar dos hermanos Heavys de los de verdad, de los de muñequera de pinchos, pelo largo y cinturón de balas. Mucha gente se hace fotos con ellos y se preguntan por qué están allí. Creo que incluso han estado allí en plena nevada de Filomena y en medio de la puta pandemia. Y ahí seguirán espero montando guardia ante una tienda que la puta codicia humana asesinó a comienzos del milenio. Bueno, espero que les haya gustado el viaje en el tiempo.

TELLY CHAVALAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario