viernes, 11 de febrero de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA ENANOS CAÓTICOS


Estaba el otro día buscando un disco para leerme uno de los últimos libros que me he comprado de Warhammer, el medieval no el del año 40.000, “La caída de Altdorf” de Chris Wraight. Es que los discos de Manowar y de Rainbow para leer cosas épicas están ya machacados los pobres y me los sé de memoria. Total que rebuscando entre los compact disc me encontré con un recopilatorio de la banda Helloween “Ride the Sky. The Very Best of 1985-1998”. Helloween era un grupo muy apreciado por mis colegas del colegio y siempre estaban intentando convencerme de que me comprara algún casete del grupo. Pero ya saben ustedes, de chavaluco el dinero da para lo que da (y no es mucho) y tiene uno que estar siempre eligiendo aquello que puede comprarse. Y no recuerdo haber visto casetes piratas de éstos buenos señores así que estuve sin comprarme un disco de ellos ni se sabe. Hasta que debí topar con éste recopilatorio con sus grandes temas en 2016. Y el caso es que sus portadas muy bien ilustradas, algunas de ellas con temas fantásticos, siempre me llamaban la atención en las tiendas. Para más INRI un día nos dio por ir a jugar al rol en casa de uno de los colegas del colegio. Bueno, en realidad era la casa de un amigo que había hecho uno de esos colegas al cambiar de colegio. Total que allá nos fuimos los tres amiguetes y el que ponía el juego y la casa completando el cuarteto. Me llamó la atención que el amigo no tenía casi cómics y en una estantería de madera pegada en la pared tenía apenas un par de tomos de la serie “Superconan” y algún que otro ejemplar de “La espada salvaje de Conan”. Recuerdo que me corrió un escalofrío al pensar en cómo sería vivir con apenas seis o siete cómics de Conan en la estantería. Creo que el tipo vio mi expresión porque luego cuando estuvo asignando los personajes del juego a mí me tocó el de “enano caótico” y francamente, durante un momento pensé que me estaba insultando o algo. El caso es que el tío tenía ojo, o mi amigo le habló de que mi personaje preferido cuando jugábamos al videojuego “Golden Axe” era el enano del hacha, vaya usted a saber. Total que me acabó gustando eso del “enano caótico”. Estoy por ponerlo en alguna tarjeta de presentación: “Telly Chavalas, enano caótico y lector de cómics”. De hecho, no es por vacilar (bueno, un poco sí) pero yo fui el que gané la partida. Ya llevábamos varias horas y el colega, que era además el Dungeon Master, me dijo: “te conviertes en un gigante, tira los dados y si sacas más de tal número los matas a todos y ganas”. Y saqué el número que tenía que sacar, no recuerdo cuál era, siempre he sido muy malo con los números. Ya no volví a jugar a Rol, más que nada porque no se dieron las circunstancias, pero siempre me ha interesado mucho el mundillo y cualquier cosa que huela mínimamente a orcos, monstruos, hachas, jamonas en cota de mallas, bárbaros, brujos, enanos caóticos y demás gente de bien. Pues bien, parte de la partida la adornamos con música de Helloween, quizá por eso de forma subconsciente acabé por comprarme el grandes éxitos éste, muy recomendable por cierto. He de reconocer que me gusta más el CD número 2 que el 1, aunque éste último es muy bueno para dar ambiente y tiene una canción cojonuda titulada “Metal Invaders” aunque no supera a temazos como “Steel Tormentor” o "Wake Up The Mountain" del segundo disco. Además la edición trae un librillo de 16 páginas sobre la historia de la banda alemana, en inglés, eso sí. Por lo que pone en él al comienzo se llamaban “Iron Fist” como el personaje experto en artes marciales de Marvel que dibujó John Byrne. En fin, parece que el cerebro guarda por su cuenta datos que te tira a la cara cuando pasan varios años o simplemente surgen como una rata mutante haciendo largos en una alcantarilla. Lo dicho, un disco muy recomendable si le pueden echar las zarpas encima, a un precio razonable, claro está. Está homologado por el Gremio de Enanos Caóticos y es perfectamente compatible con la lectura de obras dedicadas al Warhammer digamos “medieval” y temas afines. Ea, disfruten todo lo que puedan y sobre todo cuídense mucho.


TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario