viernes, 18 de marzo de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA MUTANTES

En éstos tiempos en los que se aprovecha cualquier guerra, huelga o pandemia para meterle un subidón a los precios de los productos siempre es de agradecer encontrarse con una edición barata y asequible de algo. A mí me dio una alegría hace algunos años toparme con ésta caja con cinco discos de la carrera de Chris Rea. Recuerdo que durante el servicio militar me topé con un casete de su disco “On The Beach” y encima de oferta. Sí, las ofertas me han perdido toda la vida. Total que me lo compré y aproveché los pocos momentos de calma y tranquilidad en la vida militar para disfrutar del casete en mi walkman. Además tenía la ventaja de que como yo era algo más viejuno que mis compañeros la mayoría de ellos estaban más en la música bacalao y pasaban de mis gustos musicales por lo que no tenía que compartirlos con ellos. Había que ver los caretos que ponían cuando me preguntaban “¿Qué escuchas?” y les pasaba los cascos. Total que el amigo Chris Rea se quedó entre mis gustos adquiridos y cuando un día me topé con ésta colección en un centro comercial no me lo pensé. Lo bueno es que es una edición barata, muy cutre dirían algunos, con cada disco protegido únicamente por un sobre de cartón con la carátula del mismo y todos ellos recogidos en otra caja de simple y noble cartulina. Vamos, más barato, imposible. A ver, no todos los coleccionistas son unos pijoteros que quieren un estuche metálico con recubrimiento dorado y cristales “güarroski” de ésos para adornar. A mí un puto cartón me vale si va a bajar el precio del producto y me va a dar la oportunidad de hacerme con cinco discos a la vez del mismo artista. Cuando se estrenó la película de los “X-Men” conocidos en España como “La Patrulla X”, entre ustedes y yo un nombre mucho más molón, la editorial que publicaba los tebeos de Marvel por aquellas fechas, Cómics Forum, sacó a la venta una colección de quiosco con las aventuras del grupo desde su renacimiento en el Giant Size X-Men número 1 llevado a cabo por Chris Claremont y Dave Cockrum que fue sustituido posteriormente por John Byrne a los lápices. Si no han leído ésa etapa de los mutantes liderados por el profesor Charles Xavier ya tardan. Dicha colección se trataba también de un producto barato, apenas 3 euritos por tomo en el que si no recuerdo mal metían como 2 o 3 números originales americanos. Así que para leerme ésos cómics de nuevo cuando la tuve completa aproveché los 5 discos de Chris Rea y me dio tiempo a disfrutar de su música mientras leía de nuevo las aventuras de los mutantes escritos por el otro Chris. Así que cuando les digan que lo barato sale caro no se fíen. Yo le he sacado mucho provecho tanto a la barata recopilación de los discos de Chris Rea como a la económica colección quiosquera de los mutantes de Chris Claremont. Y a día de hoy aún sigo disfrutando de ambos. Los cinco discos de Rea de la colección son “Espreso Logic”, “On The Beach”, “The Road to Hell”, “Water Sign” y “Shamrock Diaries”. Y he de confesar una cosa: mi perturbado cerebro siempre escucha “Tetona” en el estribillo de la séptima canción del disco “The Road to Hell” cuyo título real es “Daytona”. Lo siento, pero es que no puedo evitarlo. Debo tener alguna larva cerebral alienígena o algo. Pues eso, vivan los productos baratos y a los tochales de más de cuarenta euritos cuya finalidad es lucir bonitos en una estantería y joderte las cervicales que les den. Y a las colecciones de discos en carcasas metálicas con cristales “güarroski” de ésos que les den también. Bueno, no quiero ser totalitario. Si quieren sacar esos productos al mercado pues vale, que los saquen, pero que dejen hueco también para productos baratos para mutantes raspas como yo, oiga. Que hay de todo en la viña del Señor, caramba. Ea, disfruten todo lo que puedan y les dejen.


TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario