viernes, 25 de marzo de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA VIAJEROS DEL TIEMPO


Si yo me lo hubiera currado más en ciencias podría haber inventado una máquina del tiempo, como el protagonista de la novela de H.G. Wells ya saben. Bueno, no, que yo siempre he sido muy vago y muy zote. Pero imaginemos que logro inventar una máquina del tiempo. Nada de DeLoreans, condensadores de Fluzo ni mierdas de ésas. No señor, mi máquina del tiempo funcionaría con música. Sí señoras y señores, con música. Dependiendo de la música que escuchaba mi cerebro en ése momento podría llevarme a ésa etapa de mi vida. Eh, qué pasa, vamos a ser realistas, nada de viajar a las Cruzadas, el Descubrimiento de América o la primera vez que un Tiranosaurio Rex defecó con desprecio sobre los restos medio devorados de uno de ésos herbívoros pusilánimes. Ésta máquina del tiempo sólo funciona hasta el momento de mi nacimiento, lo siento pero no va más hacia atrás. Pues bien, les voy a contar la música que crujió mis neuronas durante esos primeros años. Una de las primeras canciones que me gustaban mucho era una de la banda sonora de “La guerra de las galaxias” concretamente la que suena en la cantina galáctica, ya saben ésa que tocan ésos señores cabezones rarunos con jerseys negros de cuello vuelto. De chaval me flipaba y le daba la brasa a mi hermano para que me la pusiera una y otra vez. Otra canción con la que le aburría era “Don’t Bring Me Down” de la Electric Light Orchestra. Estaba todo el rato pidiéndole que la pusiera de nuevo una y otra vez. Probablemente de ahí me viene la manía de que cuando me gusta mucho una canción suelo ponérmela en bucle en plan psicópata. Con razón acabó enseñándome a manejar el tocadiscos. Así no le daba la brasa con mis canciones una y otra vez. Otra canción que me molaba de niño era una del grupo Desmadre 75 titulada “Saca el whisky Chely”. Francamente con ése precedente no sé cómo todavía no me he hecho borracho. En fin, todo se andará, próximamente en sus pantallas: “Saca el whisky Telly”. También escuchaba aquel gran éxito de la canción española “La Ramona” cantada por el gran Fernando Esteso. Estaba incluida en el disco del mismo título en el que también venían otros temazos como “Soy un vividor”, “El zurriagazo” o “El destape”. Eran otros tiempos mucho más civilizados como diría Obi-Wan Kenobi. Luego otra canción que me gustaba mucho era el tema principal de la película “Superman” (1978) de Richard Donner obra de John Williams. Una maravilla de canción que no deja de subir y subir como el propio Superman. He de reconocer que éste tipo de canciones que van siempre hacia arriba me gustan mucho. De hecho una de mis manías es que aborrezco las canciones montaña rusa, ésas que van subiendo y bajando todo el rato. Leñe, si subes, sube, no te esturrees por ahí y sigue tu camino sin deprimirte tú y sobre todo sin deprimirme a mí, caramba. Otro temazo es el tema principal de la serie “Galáctica Estrella de Combate” (1978) de Glen Larson y Stu Phillips. He de reconocer que he visto hace poco la serie de nuevo y no ha envejecido muy bien, y mira que yo estoy acostumbrado a ver porquerías audiovisuales de toda clase y condición. Vamos que me quedo con el episodio piloto que duraba casi como una película. Y no podía faltar en aquél cerebro perjudicado de chavaluco imberbe que yo tenía el tema en español de la serie Mazinger Z que una panda de bienpensantes, educadores, madres sobre protectoras y demás entes castradores logró retirar de Televisión Española porque era “muy violenta” para encalomarnos en su lugar las pútridas aventuras no sé si de la cerda de Heidi o del tonto del culo de Marco. En fin espero que les haya gustado la porquería que me metía yo por las orejas allá por los setenta. Ahí abajo les dejo los enlaces por si quieren perjudicarse las neuronas. Ea a disfrutar todo lo que les dejen y cuídense.


Tema de la cantina galáctica de “La guerra de las galaxias”: https://www.youtube.com/watch?v=sHD-knhS6es


Tema “Don’t Bring Me Down” de la ELO: https://www.youtube.com/watch?v=qj8kMmUxkSE


Tema de Desmadre 75: https://www.youtube.com/watch?v=CDHrVyx9PQw


Tema “La Ramona”: https://www.youtube.com/watch?v=CDHrVyx9PQw


Tema de “Superman”: https://www.youtube.com/watch?v=78N2SP6JFaI


Tema de “Galáctica Estrella de combate”: https://www.youtube.com/watch?v=vzyHxYxc-Mo


Tema de “Mazinger Z” https://www.youtube.com/watch?v=0mCuRrAXppU

Telly Chavalas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario