viernes, 22 de julio de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA  PARA SAJONES ESPACIALES

El otro día, intentando huir del puto calor veraniego acabé viendo un documental sobre las misiones Apolo de la NASA, ya saben aquellas en con las que se llegó a la Luna. Vale, algunos conspiranoicos dicen que nunca se puso un pie en la Luna y que fue todo una película en directo rodada por Stanley Kubrick. Francamente, no sé cuál de las dos historias es más ciencia-ficción. Total que en la misión del Apollo 11 cuando el módulo lunar aterrizó en nuestro satélite el 16 de julio de 1969 dijeron aquello de “El águila ha aterrizado” y ahí mi cerebro metalero comenzó a echar chispas. “Eh, un momento”, me dije “¿no había una canción del grupo Saxon titulada así?”. Además recuerdo que trataba precisamente sobre el aterrizaje del Apolo 11. Vale, he de reconocer que yo de chaval pensaba que tenía que ver con la película bélica “Ha llegado el águila” (1976) de John Sturges protagonizada por Michael Caine, Donald Sutherland y Robert Duvall en la que un grupo de soldados alemanes viaja a Inglaterra para intentar secuestrar a Winston Churchill. Pero vamos que cuando me fue funcionando el inglés que aprendí en el colegio y las orejas para traducirlo ya me di cuenta que era del Apolo 11. Así que continué viendo el documental, que cubría todas las misiones Apolo desde la 11 hasta la última, la Apolo 17 con la que la humanidad abandonó la Luna en 1972 pasando incluso por la Apolo 13, ya saben, aquella de “Houston, tenemos un problema”. Y para rematarlo luego me estuve viendo un par de documentales sobre el programa de transbordadores de la NASA, ya saben, el Columbia, el Challenger, el Atlantis, el Endeavor (que se llamaba como la nave que utilizaban los Micronautas) vamos todos los que construyeron la Estación Espacial Internacional e incluso el primero de todos que sólo realizó un vuelo atmosférico, el Enterprise. Sí, como la nave de la serie “Star Trek”, de hecho el reparto de la misma asistió a la presentación del transbordador, pero no aparecieron imágenes de eso en el documental. Como Trekkie, Trekker o lo que quieran llamarme lo eché de menos, la verdad. Total que al día siguiente me puse a buscar mis discos de Saxon, convencido de que la canción “The Eagle has Landed” estaba en el disco titulado “Crusader”. O quizá estaba en el “Wheels of Steel” que era uno de los discos de vinilo que tenía mi hermano en su colección y que con el tiempo logré comprar en formato CD en cuanto pude encontrarlo de oferta. Después de rebuscar entre mis CDs como un topo adicto al Pervitín logré dar con mis tres discos de Saxon que son “Crusader”, “Wheels of Steel” y un grandes éxitos de la banda. Ya saben que yo siempre que puedo le echo las zarpas a un grandes éxitos, por lo menos así tienes las canciones relevantes del grupo. Y en éste grandes éxitos es donde venía “The Eagle has Landed”, de hecho es el primer tema. Naturalmente al “Wheels of Steel” le tenía bastante aprecio de haberlo escuchado en vinilo cuando era chaval y además tiene una de las mejores canciones de la banda, por lo menos para mi gusto, “747 (Strangers in the Night)”. Échenle una oreja si aún no la han oído. Merece mucho la pena. El disco “Crusader” trae muchas canciones de bonus y también está muy bien. La banda también tiene varios discos en directo titulados “The Eagle has Landed” pero ya conocen ustedes mi alergia a los directos. Vale, es una manía, pero me repatea que cambien las canciones que yo he escuchado. Donde estén las de estudio que es donde se lo han currado que se quiten las florituras de los directos. Pero entiendo que esto son manías cavernícolas mías. Ea, voy a seguir con mi empachera de ciencia-ficción veraniega, esta vez con banda sonora de Saxon. Bueno, ya saben, cuídense y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás.

TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario