jueves, 28 de julio de 2022

Descubriendo a... Hijos de la Anarquía y su música

Hijos de la anarquía y su música
Hijos de la anarquía fue una serie que celebré mucho durante su emisión y que he recuperado tiempo después de su final. Hay muchos aspectos que destacar sobre esta serie, pero de lo que va esto es de hablar de música, allá vamos. 
La música de esta serie está a un paso, si es que no lo ha dado ya, de estar entre las más atractivas que yo he escuchado en una serie. Debo empezar por la aportación de la actriz y cantante Katey Sagal que interpreta a la madre Teller en la serie y que canta algunas canciones a lo largo de la serie. 
Recuerdo el momento en que el ‘’ Son of a preacher man ‘’ de Dusty Springfield sonó en la serie con su voz. No revelaré el momento porque merece que lo descubráis en la propia serie. Acompañando a Katey Sagal, estaban los Forest rangers, que han sido unos de los principales artífices de las grandes canciones de esta serie. 
También versionaron el ‘’ House of the rising sun ‘’ de los Animals. Los Forest Rangers son un grupo de root rock que descubrí a través de esta serie y que cuenta con un solo álbum en su haber. Algo extraño habida cuenta del gran talento que demuestran en todo lo que hacen. 
Si visitáis su perfil de Spotify, podréis ver que se han prodigado más en el mundo del single y en la colaboración con esta serie. Antes de que pase a otra cosa, debo aclarar, para quien no lo sepa, que el root rock es un tipo de rock fundamentalista que abraza las raíces del country y del folk antiguo. Encontrareis la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo de lo más refrescante. No es un subgénero en el que haya indagado mucho, pero me queda como asignatura pendiente. 
La serie en sí es una carta de amor a la música de los 70 y 80. Constantemente lucen una variedad de música envidiable que acompaña perfectamente lo que vemos. Los amantes del rock no quedarán defraudados.  Labor muy parecida a la que llevó a cabo la serie Shameless, dando voz a artistas no tan conocidos que pudieron despegar debido a que se les pudo escuchar en la serie. Se nota cuando los responsables de una película o serie son verdaderos amantes de la música. 
Por cierto, conviene llegar al final de la serie para escuchar la canción que compusieron para acompañar el último viaje de estos moteros. Aún se me ponen los pelos de punta. No me uno a eso de que la música ya no tiene alma, pero para quien lo crea, seguro que aquí la encontrará. 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario