Tras los adelantos “Nos volveremos a ver”, “Puedo ser” y “Tengo miedo” (junto a Ricky Falkner), la banda madrileña lanza un álbum de ocho canciones que consolidan su madurez y abren una nueva etapa en su trayectoria.
Con Salvavidas, Mendoza da un paso adelante hacia un sonido más rock: guitarras más presentes, una base rítmica poderosa y letras que miran de frente la realidad social que les rodea.
Canciones que hablan de identidad, de clase, de fragilidad y de resistencia.
De todo lo que duele y, al mismo tiempo, sostiene.
El disco ha sido producido por Tono Hurtado y grabado en Malamute Estudio (Valencia), donde la banda ha encontrado el equilibrio perfecto entre la energía del directo y la claridad de una producción que respira y emociona.
El universo visual de Salvavidas corre a cargo de la diseñadora Alicia Posada, responsable también del arte de los trabajos anteriores de Mendoza, y que vuelve a construir un imaginario coherente con la identidad sonora del grupo.
La banda está formada por Rodrigo Domínguez (voz y composición), Bert Posada (guitarra), Adrián Díaz-Caneja (bajo), Guillermo Natividad (batería) y Miguel Rodríguez (teclados y coros).
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario