MUSICA PARA SABANDIJAS Y TRAIDORES
En la vida, tarde o temprano te traicionan. Amigos, parejas, familiares, colegas, más pronto que tarde alguno te mete una mojada por la espalda. ¿Sabían ustedes que había 60 conspiradores que habían acordado apuñalar a Julio César en el Senado romano? El cadáver tenia 23 puñaladas así que o fue uno particularmente psicópata o fueron más o menos un tercio de los conspiradores los que le echaron huevos y se mancharon las manos. Y de Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais mejor no hablemos.
En fin, qué se le va a hacer, el ser humano es poco de fiar. En cuanto se mete por medio el ego, el dinero, el miedo o un interés sexual se acaban las amistades, nos convertimos en una vil sabandija y empezamos a afilar la faca y a recorrer una espalda ajena para ver por dónde entraría mejor. Cualquiera que haya visto "Juego de tronos" sabe de qué va el rollo. O "El señor de los anillos". Como diría el Rey Theoden: "¿Dónde estaba Gondor cuando cayó el Folde Oeste?"
¿Y quién es el apóstol de los traidores? Los Warhammerianos me dirían que Horus Lupercal pero no las tengo yo todas conmigo de que no llevara algo de razón. Judas, amigos míos. Judas Iscariote, claro no el pobre Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas que bastante desgracia tuvo de llamarse igual que esa vil sabandija traidora.
Así que ya habrán adivinado que el disco que les voy a recomendar esta semana es uno de Rob Halford y sus muchachos. Judas Priest vamos, concretamente el titulado "British Steel". Se trata del sexto álbum de la banda y salió al mercado en abril de 1980. Y no se lo pierdan, trae una canción muy moñas llamada "United". Claro, cuanto más juntitos mejor se dan las puñaladas traperas en los higadillos. Si Julio César hubiera gritado "¡Que corra el aire!" quizá habría vivido más años. O si Lucio Voreno no hubiera sido distraído con los cuernos que le había puesto su querida esposa (vean la serie "Roma" que en 2025 celebró su vigésimo aniversario).
Fue el primer álbum que contó con Dave Holland en la batería y trae magníficas canciones como "Metal Gods", "Living After Midnight", "The Rage" o "Breaking The Law" cojonuda para cometer crímenes oiga. Rob Halford dijo que en cierta medida el disco se inspiraba en la música de AC/DC ya que estuvieron de gira con el grupo australiano y algo se les pegó.
La edición en disco compacto que yo tengo es de 2001 y trae dos temas de regalo la patriotera "Red, White and Blue" y una versión en directo de "Grinder" grabada en Los Ángeles en mayo de 1984 durante la gira de conciertos para promocionar "Defenders of the Faith". En 2009 la banda tocó en directo todo este álbum cosa que sólo ha hecho con otros dos títulos de su discografía, el ya mencionado "Defenders of the Faith" y "Rocka Rolla".
Ea, pues ya no les aburro más con mis frikadas y ya saben no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y paciencia con las traiciones, son inevitables.
TELLY CHAVALAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario