lunes, 15 de octubre de 2018

Entrevista Mademoiselle Delirio

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco hablamos con Victor uno de los integrantes de Mademoiselle Delirio.


1-      Vuestro disco sale el próximo 19 de octubre, ¿Qué nos podéis contar sobre este disco?


Te puedo contar muchas cosas, pero así en resumen ha sido como un parto que ha habido momentos de mucho dolor, de estrés, de mucha ansiedad y hemos tenido que aprender juntos en ese proceso de saber esperar, tener paciencia, trabajar muchísimo la paciencia porque como son como procesos que no sabes cuando empiezas o cuando terminas o grabas todo el disco y no sabes lo que va a pasar, cuando va a llegar a tus manos, cuando vas a escuchar esto otra vez, entonces todos estos pensamientos estaban siempre en nuestra cabeza y tanto a Humber como a mi era un constante estrés, los dos nos retroalimentábamos, nos llamábamos por teléfono constantemente, que pasa con el disco y tal, pero no fue lo mismo en el momento de la grabación porque cuando estuvimos grabando con Pachi García allí en Baeza aquello fue como un templo, el estudio fue como entrar en otro espacio como si saliéramos del espacio tiempo y no existiera nada fuera del estudio y ahí dentro pasaban cosas que no te esperas, yo lloré muchísimo allí, nos quedamos flipaos los pelos de punta, emocionados y esa es la buena señal de que hay ahí corazón en el disco.


2-      Habéis rodado el videoclip de ‘Aedo’ en el museo del Ferrocarril en Madrid. ¿Cómo ha sido el proceso de ideas y demás?


Pues el videoclip ha sido dirigido por Pablo Valero que es un amigo de Humber y mío y ha sido en el mercado de motores porque nosotros tocábamos ahí y el segundo fin de semana de cada mes siempre hacemos ahí un Kararoquer, nosotros hacemos de banda para el público, la gente elige su canción y suben a cantar o a tocar cualquier instrumento y nosotros le seguimos, si canta nosotros hacemos toda la banda, si coge la guitarra pues yo le dejo la guitarra y le hago los coros y ahí surgió porque hablamos con el dueño y el dueño nos cedió el sitio y a grabar, tuvimos que grabar por la noche, pero fue muy bonito la verdad porque éramos todos amigos, nadie nos quiso cobrar nada. Alba que es la bailarina, que sale en el videoclip no la conocía en persona hasta ese día que llegó allí es amiga de mi pareja Aurora y cuando la vi, le vi los ojos y brillaban como de niño, de juego, de juguetón y supe que iba a salir todo bien.


3-      Habéis estado antes en varios grupos y luego habéis formado este, ¿Cómo fue el juntaros y demás?


Estábamos una noche cerca del dos de mayo, la plaza dos de mayo tomando una cerveza con un amigo común de Humber y mío Ian Vico que es un cantautor catalán que canta en castellano y yo estaba con él acompañándole con la guitarra y los coros, entonces aquella noche vimos a Humber y como que se lo ofrecimos formar parte de la banda de este amigo en común y ahí empezó, hicimos como 10 o 15 conciertos con él y cada vez que terminábamos un concierto era como Humberto y yo hablando como a solas hablando de que yo tenía canciones, un porrón de canciones y él también y entonces dijimos ¿Pues vamos hacer algo no? Y entonces empezamos a quedar un poco a escondidas de Víctor Rodríguez y empezamos hacer canciones coincidió que él se fue a Barcelona, nos dejó huérfanos de no tenemos banda pues vamos a montar una y ahí surgió Mademoiselle.

4-      ¿Qué características tiene este grupo?


Yo creo que Humber pone la parte más Rock y a mi la palabra que me sale es sentimiento, este disco ha sido muchas letras mías que yo traía que Humber ha cogido y ha hecho lo que ha querido con ellas entre los dos lo hemos hecho, pero él más la forma y el Rock y yo el fondo, la poesía el sentimiento.

5-      ¿Cuáles han sido vuestras influencias?


Antes del disco por la parte que me toca a mi el flamenco, Enrique Morente, Camarón y luego el Indie español que me han tocado el corazón Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Los Piratas, Vetusta Morla y así más Rock Pop Leiva, eso nacional luego internacional Bob Dylan, Los Rolling, Tom Waits, Leonard Cohen, sobretodo soy muy fan de Leonard Cohen, de Dylan y diría esos dos muchísimo ahora sobretodo el último disco de Leonard Cohen es la leche, vuelta y vuelta. El último antes de morir dejó esa joya.

6-      Tocáis el 7 de noviembre aquí en Madrid en el Hard Rock Café. ¿Habrá presentación del disco, posible gira?

Queríamos presentarlo en Andalucía, Barcelona, Bilbao, Valencia, Extremadura, al norte pues Galicia, pero estamos cerrando, estamos organizándolo, pero nos gustaría hacer varias fechas.

7-      ¿Qué canción destacarías del disco?

Pues ahora la canción que más me gusta del disco es difícil, pero por ejemplo el otro día me puse ‘Sin Un Te Amo Como A Mí’ y me emociono después de tiempo sin escucharla y me la puse para recordarla así con los cascos grandes bien de volumen y me emocionó, diría que es.

8-      Llevas tiempo en la música, ¿Cómo ves la industria musical en este momento?

Lo que me dice mucha gente es que no sabemos hacía donde vamos, no sabemos que es lo mejor, no sabemos donde invertir, no sabemos hacía donde ir, no se sabe que es lo que va a funciona y que es lo que no, es como un vacío y no se lo que se busca y que funcione. El otro día estuvimos hablando con Warner y nos dijeron que querían cambiar cosas , lo primero que nos dijo fue como es la hostia pero cambiaríamos cositas y no se si haciendo eso el disco funcionaría, yo escucho el disco y a mi me parece genial conforme esta, pero ahora viene alguien de una empresa de la industria musical y te dice a lo mejor un poquito menos de distorsión, aquí no gasparreria tanto Víctor (risas) cambiaría de productor (risas), pero ya te digo ahora estoy disfrutando, ahora es cuando más lo estoy disfrutando, tengo momentos, tengo momentos en los que me preocupo, pero intento soltarlo lo antes posible y volver a los simple, a lo que me toca en el momento trabajar, hacer una canción, cantar o hacer una entrevista ahora y no pensar en nada del futuro porque me jode la vida (risas).

9-      ¿Con quién os gustaría colaborar?

A mi me gustaría colaborar con un montón de gente, como te he dicho antes con Love Of Lesbian, con Iván Ferreiro, con Leiva, con Rubén Pozo, de aquí de España, con Amaral, no podría parar, con los 091 de Granada, con Pachi García tengo ganas de que se suba al escenario y cante con nosotros.

10-   Para terminar, ¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro directo, en vuestra puesta en escena?

Yo te diría que no lo sé ni yo lo que me voy a encontrar porque en realidad nosotros tenemos ensayado los temas, ensayado en el local de ensayo un poco ahí la estructura, pero luego un poco de espacio para lo que surja en ese momento también, porque llevar una estructura esta guay para saber que hay un guión y ahí sientes esa seguridad de que hay una base, pero también en el Hard Rock vendrá la bailarina que bailará en Aedo, le dejaré un espacio antes para ella sola, eso es como el guión luego lo que pase será otra cosa (risas) y luego canciones del disco están un poco cambiadas, que empiezan diferente.

La gente va a encontrarse una banda de Rock y va haber momentos de mucha energía, va a ser intenso y va haber momentos de relax, de muy relax (risas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario