jueves, 4 de octubre de 2018

Entrevista a Miguel Iglesias

Hoy os traemos la entrevista a Miguel Iglesias


1- Cuéntanos un poco sobre tu nuevo trabajo:

Es un disco que, sin pretensiones, ofrece una ventana a un mundo y unas experiencias muy personales. La música imita el paisaje que las palabras tratan de evocar, por medio de arreglos, instrumentación y melodías que recuerdan al lugar, el momento o la emoción que la letra de la canción retrata. Hablamos de una fusión entre estilos tales como el pop británico de los sesenta, el surf rock mexicano, el bolero, la canción de autor y el pop actual.

2- ¿Cómo lo definirías?

En primer lugar, debo decir que es un trabajo muy personal, que me ha llevado muchos años hacer y que en absoluto busca llenar estadios. Se trata de un álbum conceptual, de casi una hora de duración, que debe entenderse como viaje interno a través de las canciones que contiene, no como ruido de fondo mientras hablas por teléfono o cocinas. También puede disfrutarse así, pero sé por experiencia que puede sonar estridente de no tener la escucha y atención adecuadas.

3- Has hecho una versión en vivo de ‘Maravillas’ con Rubén Pozo, ¿Cómo fue?

 Trabajar con Rubén ha sido, es y siempre será un absoluto placer. Su humildad, su compromiso y su buen rollo son de lo mejor de la música de este país, y eso se nota en la grabación. Sonamos frescos, relajados y seguros de nosotros mismos. Creo que Rubén tiene la habilidad de generar esa clase de energía.

4- El pasado jueves 20 de septiembre tocasteis en la sala Moby Dick, ¿Qué sensación tuvisteis?

 Tuvimos la sensación de haber dado un paso más en la dirección adecuada. Ya llevamos un año trabajando en esto y, aunque como músicos profesionales sabemos que esto lleva tiempo y paciencia, necesitábamos una nueva señal del destino de que esto podía (y debía) seguir. La Moby Dick hasta la bandera, el sudor, la reacción del público... ésa era la señal que esperábamos. La Moby Dick nos sirvió para decir: hemos venido para quedarnos.

5- ¿Qué canción destacarías de vuestro álbum?

 Destacaría «Leyenda y Senectud». Es la canción más transversal del disco: tiene una intro de dos minutos que atrapa a los fans del spaghetti western o el progresivo, una letra que atrapa a los puretas del rock y un arreglo que suena tan moderno como en los sesenta. Es la canción bisagra del disco.

6- ¿Habrá más fechas de presentación de este álbum?

Aún estamos cerrando el calendario, pero por ahora tenemos un par de fechas en Salamanca y Valladolid. Nos gustaría ir a Vigo, Pontevedra, Coruña, Bilbao, Sevilla… donde nos escucha la gente, vaya.

7- ¿Cómo definirías vuestro estilo?

Sonamos a banda de los setenta con influencias del folk, del rock, de la psicodelia, del bolero y del pop británico de los sesenta. Es una mezcla inusual, pero hasta ahora efectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario