viernes, 4 de enero de 2019

Amon Amarth With Oden On Our Side

Amon Amarth With Oden on our side

Para empezar bien el año vamos hablar de Amon Amarth y de uno de sus mejores discos, para mí. Recordar que este año vienen al Download y que será una tremenda oportunidad para ver a una de la mejores bandas en directo, aparte de por su música, por su puesta en escena con toda clase de parafernalia nórdica y vikinga. Un auténtico espectáculo vaya.
Es cierto que esta banda es muy prolífica a la hora de realizar discos de estudio y que al principio practicaban un death metal en toda regla convirtiéndose a día de hoy en más heavy en cuanto a sus melodías .

El primer tema ”Valhall awaits me” ya nos va introduciendo en el mundo vikingo. Aún en este disco se nota los toques death metal clásicos que los suecos tan bien practicaban a finales de los años 90´s, creando escuela. Créanme, el death metal de verdad es sueco. Si no pónganse los primeros discos de “At The Gates”.

"Runes to My Memory" empieza muy fuerte, luego pega un pedazo de cambio de ritmo que te deja seco. Muy melódico y heavy y es ahí donde Amon Amarth comenzaron con su propio estilo. Preparen su cuello y sus cervicales porque las van a ejercitar pero bien.

“Asator” es un clásico tema Death metal melódico muy bien ejecutado.

Ahora viene la joya de La Corona vikinga. “ Hermonds Ride To Hell” . Este tema señores recuerda a una carga vikinga en toda regla. Escuchen la batería como va empezando poco a poco, como si de unos tambores de una batalla se trataran y luego explotan en unos riffs que cortan el cuello literalmente. Ya les digo, preparen las cervicales porque ellos las tienen bien entrenando .

”Gods Of War Arise” tema muy heavy death con muchos cambios de ritmo que empieza a mostrar el camino que tomarán estos suecos a partir de este trabajo. Atentos al solo de guitarras que es épico.

Otro tema a destacar es ”Under the Norther Star” que también entra muy bien para todo el publico que no este acostumbrado a el death metal y a las voces guturales. Muy heavy sin perder la potente voz de Johan Hegg, que por cierto está últimamente muy activo en colaboraciones con otros artistas como por ejemplo Doro.

También quiero que se fijen mucho en el trabajo de la batería. Tanto en el bombo como en las cajas y platillos.Yo imagino una galera vikinga con el tío tocando los tambores. Así entran en materia .

Evidentemente si le ha gustado este disco inmediatamente tienen que escuchar “Twilight of The Thunder God”. Que seguramente es a mi entender el más “comercial“ pero quizás el mas redondo de su carrera.

!!!!!! VALHALL AWAITS ME !!!!!!!!

Alex El Cimmerio










No hay comentarios:

Publicar un comentario