sábado, 26 de enero de 2019

Ozzy Osbourne 'No More Tears'

Ozzy Osbourne No More Tears


El otro día termine las memorias de Ozzy. Aparte de recomendar desde aquí a todo amante del rock que debe leerlo porque es un documento histórico de la música también tengo que decir que reí como nunca con un libro y eso es difícil, no soy amante de la comedia. Al terminar el libro sentí algo de tristeza, como cuando te despides de un amigo. Eso es porque esta contado de tal forma que parece que el mismísimo Ozzy esta sentado a tu lado contándote su vida. No se corta nada y cuenta todo con pelos y señales. A veces puede que lo agrande un poco, pero se lo podemos perdonar. Y si,cuenta la anécdota del murciélago .

No More Tears. Voy a elegir este disco porque a parte de su calidad indudable fue el primero que me compre y le tengo cariño. Lo ponía a toda pastilla en el primer coche que tuve. La producción es totalmente bestial. Dice Ozzy que estaba menos borracho y drogado de normal cuando lo grabo. No se si eso será peor o mejor, sinceramente, pero le quedo de un discazo.

La canción que da nombre al disco tiene un videoclip inquietante, dirigido por el mismo que grabo el videoclip de Nirvana ”smell like teen spirit”. Desde aquí animo a todos a ver los videoclips que grabo en este disco porque hacen muy buena compañía a su escucha. Y ver a Zakk Wylde tocando es una delicia.

“Mamá, I´m coming home” me encanta. Una pequeña obra maestra que va cogiendo fuerza a medida que va sonando. Por favor , ese solo de Zakk Wylde, creo que lo habré “tocado” yo mil veces en “air guitar” en mi casa, en el coche... Bueno en realidad casi todo es disco en parte es memorable en guitarras. Por eso insisto que se tienen un ver los vídeos.

”Desire” es puro Zakk. De principio a fin. Se nota que Ozzy dejo a, por aquel entonces, imberbe guitarrista componer mas. Aún se me ponen los pelos de punta cuando oigo este solo de guitarra en esta canción. Hay esta Ozzy, creador de Guitar Heros, o al menos así lo veo yo. Este tío es un portento cazando talentos e la guitarra.
“Roads To Nowhere“ es una canción típica de Ozzy que con sus coros deja paso a a guitarra de Zakk que explota en acordes y punteo.

Hay otra pequeña balada, “Time After Time” destacable y los demás temas muy potentes en cuanto a producción y calidad.
Es un disco que teniendo en cuenta cuando salió, en el boom del Grunge, sobrevivió y aun se conserva bien. Este disco y “No rest For The Wicked” puede ser a mi modo de ver los mas completos. Es cierto que los primeros con Randy Rhoads tiene temas míticos pero estos que comento son más completos.

Solo espero que el Príncipe de las Tinieblas nos de mas alegrías.

Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario