viernes, 11 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Iron Savior

Iron Savior Skycrest


Rodearse de colegas que recomienden temas musicales es fundamental en este tipo de géneros. Gracias a dios el mundo del rock y del heavy metal tiene muchas variantes y estilos y cada amigo y compinche sabe de cada uno un montón, lo que te da la posibilidad de conocer mucha más música.

Tomando unas cervezas con el colega Javi puse este nuevo disco de los Iron Savior y enseguida los dos coincidimos en la misma cuestión. Power metal de la vieja escuela, casi casi como el que se hacía a finales de los 90´s. Con una calidad y unos estribillos puramente épicos. Me contaba mientras saboreamos el zumo de cebada que su fundador, Piet Sielk, se juntó con Kai Hansen para formar la banda de power metal con un concepto de historia rio en torno a los discos sobre una nave espacial autoconsciente.

Cosa que se puede ver en sus primeras tres portadas de sus primeros discos y en sus letras, que por cierto contaron con la voz del vocalista de Blind Guardian Hansi kursh que le ayudo en su disco debut que llevaría el mismo nombre de la banda.

Y del primer disco hasta este último llega la referencia de esta semana. Una semana repleta de Power metal debido a la gran cantidad de publicaciones del género que iremos abordando semana a semana por aquí. Pero ahora vamos con los alemanes. Su fundador Piet Sielk es el único que queda. Pero ademas es que graba las voces, es guitarrista principal y productor de sus discos debido a la marcha de Hansen a principios de los 2000 debidos la sobrecarga de trabajo que manejaba el virtuoso guitarrista.

Aun así el disco destila una potencia arrolladora digna del mejor Power de los 90´s. Sin contar con su intro sus tres primeras pistas son baluarte seguro de dejarte atrapado escuchando el disco. A saber, “Skycrest” Our Times Come” que goza de estribillo épico y su tercera pista “Hellbreaker” que rezuma riffs de metal aleman por los cuatro costados es solo una parte de lo que el prolífico músico nos presta con su portentoso talento en este nuevo trabajo. “Souleater” es un tema sólido y bien construido con un sonido contundente de guitarras y ritmo constante. Buena pieza de heavy metal.

Si te pica la curiosidad y eres amante de la ciencia ficción y de las letras que no indagan más allá de pasar un buen rato este es tu disco, para evadirte, como si de una buena novela de Scifi fuera. Puro espectáculo musical de buen metal alemán. El señor Quentin los define como unos currantes del Heavy metal, y es cierto, solo ponerse a ver su carrera lo acredita.




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario