miércoles, 30 de diciembre de 2020

Listas mejores discos 2020: Miguel Juan Payán

Lo mejor del año

1- AC/DC: PWR/UP

Porque en un año tan cabrón como este, volvieron para ponernos las pilas. Porque taparon bocas de quienes los daban por muertos antes de tiempo. Porque no hemos tenido que comernos a Axl Rose de vocalista y Brian Johnson vuelve a estar donde debe estar.

2- OZZY OSBOURNE: ORDINARY MAN

El regreso del Príncipe de la Oscuridad, el menos ordinario del circo del rock, está entre lol mejor que nos ha propuesto Ozzy en los últimos tiempos y reina entre lo mejor de este año.

3- KILLUS: DEVILISH DEEDS

Porque se lo merecen y han sacado uno de los mejores trabajos de este año. Porque su evolución interesa mucho. Por ese brillante prólogo con invitado que es Canticum Apocalyptica, introducción a trece temas totalmente recomendables para mantenerse cuerdos en un mundo de locos. Y porque en el concierto de presentación del álbum nos dejaron con tremendas ganas de volver a verlos en directo en cuanto la puñetera pandemia lo permita.

4- TRIVIUM: WHAT THE DEAD MEN SAY

En su línea e incluso mejorando en este último álbum, donde vuelven a engancharnos para seguirles el rollo contra viento y marea una vez más, y cruzando los dedos para poder verlos en directo el próximo mes de noviembre en Madrid y otras plazas.

5- TESTAMENT: TITANS OF CREATION

Sin miedo a las supersticiones. El álbum de estudio número 13 de estos titanes deja claro que la experiencia es un grado y saben cómo abrirse hueco con potencia entre la amplísima oferta de grupos. Infalibles. 

6- KREATOR: LONDON APOCALYPTICON-LIVE AT THE ROUNDHOUSE

Diecisiete temas esenciales en un disco que salió en febrero, antes de que la pandemia lo mandara todo al diablo y cuando todavía creíamos que íbamos a poder verlos en directo el pasado mes de abril. Junto con los álbumes de Killus y Testament, fue esencial para comerme el confinamiento. Cruzando los dedos para verlos en diciembre de 2021.

7- LAMB OF GOD: LAMB OF GOD

Los puñeteros amos del riff no dejan lugar a dudas en este último álbum: siguen entrando en los diez mejores cada vez que sacan algo. El cordero sigue siendo demoledor cuando se pone a repartir metal del bueno.

8- FIVE FINGER DEATH PUNCH: F8

Porque la calidad infalible tiene premio y estos tíos siguen estando entre lo absolutamente imprescindible del año, con todos los temas de este último álbum, desde el tema Inside Out hasta la última nota que escuchamos en este trabajo.

9- NAPALM DEATH: THROES OF JOY IN THE JAWS OF DEFEATISM

Imposible encontrar mejor año para ponerle de banda sonora el último trabajo de Napalm Death. Altamente recomendable. Contagion debería ser el himno de 2020.

10- PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS PIGS: VISCERALS

Los cinco de Newcastle siguen pateándonos la cordura con su tercer álbum, con temas como con el arranqued e batería de Reducer enganchando al personal para llevarlo de paseo por temas como Rubbernecker, World Crust, Crazy in Blood, Halloween Bolson o Hells Teeth, que están entre lo más divertido que he escuchado este año.












































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario