viernes, 25 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Iron Mask

Iron Mask Master Of Masters

Sorpresón de los belgas que cogen su nombre ni más ni menos que de la obra literaria de Alexander Dumas “El Hombre De La Máscara de Hierro. Un heavy metal, Power metal muy técnico y crudo, que bebe de las raíces más neoclásicas de este género. Letras y canciones muy épicas y solos de guitarras que recuerdan en ocasiones al gran guitarrista sueco Inwey J. Mallsteenm y a grupos como Nocturnal Cites. Formados desde el año 2002 por el guitarrista Dushan Petrossi de Magic Kingdom sorprenden la prolífica andadura de este grupo belga con bastantes trabajos a sus espaldas.

Con una calidad soberbia nos introducen en el último trabajo de la mano de la canción “Never Kiss The Ring” que muy velozmente nos mete de lleno en la categoría que viene con este grupo. Menudo redoble de bombo y martilleo del bajo. “Tree OF The World” suena más clásico heavy metal épico europeo y las letras ya ni te cuento. Quizás estos dos cortes sean los más significativos de este disco, aunque no habría que desmerecer ni mucho menos a su conjunto. Una hora y un minuto compensan un trabajo duro de los chicos de Iron Mask.

“Revolution Rise” que viene acompañado de la voz de Oliver Hartman (fundador de la banda At Vance) y que apoya muy apropiadamente todo el tema. Otro tema que compone un trabajo muy clásico en cuanto a la manera de ejecutar una clase de heavy metal que procede de lo más profundo de las raíces europeas. “Wild And Lethal” es heavy metal en estado puro, y desprende un salvaje ritmo con solo de guitarra demoledor. “Mist Of Loch Ness” es un tema conceptual sobre la misteriosa criatura que supuestamente vive en ese mítico lago escoces.

El tema “Master os Masters” ultimo colofon para terminar con este disco y para dar por concluido este mes del Power metal. Es una guinda perfecta para un pastel que se quedó bastante rico en cuanto a variedad compositiva.

Sin más, prácticamente se nos va el 2020 que quedo algo cojo en cuanto a directos pero nada mal en cuento a trabajos publicados por los grupos y artistas.



Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario