viernes, 4 de diciembre de 2020

Destacado de la Semana: Tygers Of Pan Tang

Tygers of Pan Tang Ambush


Sorprende hoy día la gran repercusión que tuvieron bandas como Iron Maiden o Judas Priest en el NWOBHM o los propios Motörhead a la hora de heredar la etiqueta de creadores o precursores del sonido que crearon entre muchas bandas del lugar. Pero bueno, también hay que reconocer que la calidad de las bandas mencionadas arriba era mucho mayor que la que hablamos en este post.

Aun así los Tygers tiene un par de discos o tres que se dejan escuchar, sin ir más lejos este mismo año hablamos del último que han editado y que sonaba muy muy bien, dejándome a mi prendado de él durante unas cuantas semanas. 

Británicos y con un sonido característico de la época los Tygers nos ofrecen un heavy metal primigenio y muy bien compuesto y en este “Ambush” les queda realmente bien. Con un buen puñado de cambios de formación que llevan a sus espaldas es sorprendente que aun puedan editar estos trabajos que contiene algún que otro hit e incluso disco escuchable de principio a fin como el que cito aquí mismo.

“Keeping Me Alive” es totalmente pegadiza desde el comienzo y propone una buena escucha del disco que junto con “These Eyes” nos reconduce a dar una buena oportunidad a los ingleses. Sin ir más lejos una de sus últimas pistas “Hey Suzie” es otro hit que si no te paras a escuchar te perderás. Por lo tanto es un disco escuchable pero no rememorable.

Es por eso que muchas veces al escuchar o encontrarte con estos discos que como este que no es de sus primeros ni mucho menos, se editó en 2012, nos crea ese gusanillo de buscar más sobre la banda y al mismo tiempo sobre el movimiento que surgió a raíz de su creación. Un movimiento que organizo buena parte de los que hoy día se conoce por heavy metal. Aunque ya hemos hablado mil veces sobre el mismo, de vez en cuando traeremos bandas olvidadas de ese género para que vayáis escuchando.



Alex el Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario