sábado, 13 de noviembre de 2021

Destacado de la Semana: Sober

SOBER ELEGÍA

Sorprendente y nuevo disco de Sober que no consiguió que me acercara a el de primeras pero que estoy degustando esta semana en el curro con mucho asombro. Un disco que está muy cuidado y que quizá sea el más maduro de la formación desde su cambio de dirección musical a principios de siglo.

Una banda que me recuerda mucho a mi adolescencia y que sus letras me acompañaros durante la misma identificándome mucho con todas ellas. La primera pista del disco “Mi Heroína” ya muestra esa madurez compositiva y cuidado en las melodías tanto de guitarra como en el bajo que se nota muy presente. “Elegía” es más bien un medio tiempo que para mis gustos no alcanza el potencial que el disco nos va dar en las siguientes canciones, a lo que añadir el trabajo coral con voces de coros profesionales que dan ese toque oscuro al disco y que vendrán en más pistas del trabajo. “Eclipse” es una de mis favoritas por las letras, por la melodía estupendamente elegida y que se convertirá en una de mis favoritas de la banda. Esta junto con “El Día De La Liberación” formas las claves del disco, las mejores pistas e incluso podría decir que las mejores canciones de la banda en mucho tiempo. Esta última es un auténtico lujo con esos coros junto a ese riff agresivo y contundente que rompe la armonía del disco. En directo tendrá que sonar abrumadora.

En definitiva el último trabajo de SOBER es sin duda un trabajo para escuchar lentamente y pausado, repitiendo muchas veces la escucha porque esconde joyas en las pistas de todo el álbum que merecen ser descubiertas poco a poco y muy atentamente. Los madrileños vuelven a la escena con trabajo muy muy cuidado y con su toque personal que tanto les caracteriza. Lo que nunca podremos poner en duda es la grandísima calidad de la banda. Son top en la escena rock española.




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario