viernes, 12 de noviembre de 2021

El Cajón de Telly Chavalas: Van Halen

EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE VAN HALEN

El otro día me encontré en la Tellygruta un cómic japonés titulado “Asa, el ejecutor”, de Kazuo Koike y Goseki Kojima, los mismos autores de “Un lobo solitario y su cachorro”. De hecho Asa es un personaje que aparece en ésa serie. Total que me fui al último tomo, el 10 y vi que la tenía completa. Bueno, casi, porque me faltaban los tomos 6 y 7. Ea, me dije, pues a rebuscar por la Tellygruta a ver si los encuentro. Cuando muevo material de una estantería a otra mango a veces unos pollos de aquí te espero. Siempre se me acaba el tiempo y acabo metiendo algunos cómics vete tú a saber dónde. Normalmente en el primer sitio libre que veo. De hecho también estoy buscando el tomo 18 de la Biblioteca Marvel de “Los Vengadores”, a saber dónde carajo andará. El caso es que rebuscando y moviendo material a ver si encontraba esos dos tomos de “Asa el ejecutor” me topé con cuatro discos de Van Halen y decidí sacarlos a la luz y ponerlos a mano para escucharlos después. Eran “Diver Down”, “A Different Kind of Truth”, “1984” y “Van Halen”. Hacía mucho tiempo que no me los llevaba a las orejas y la verdad es que están muy bien todos ellos, pero si tengo que elegir el que más me gusta sin duda alguna sería “1984”. Para empezar contiene la canción que más me gusta del grupo “I’ll Wait”, tema que escuché hace años en la radio. Desde entonces me puse a rebuscar en las ofertas a ver si le echaba las zarpas encima al disco en el que venía. Me costó un poco y por el camino fui encontrando otros discos de la banda como los que he mencionado anteriormente. Recuerdo que el de “Van Halen” estaba entre los vinilos que tenía mi hermano en su colección y si no estoy equivocado lo usé para leerme algunos cómics de “Los Cuatro Fantásticos” de John Byrne. Es curioso, pero hay otros cómics de aquella época que no logro asociar a un disco o banda concretos como "La masa" (hoy conocido como "Julk") “Secret Wars”, “El hombre de hierro” (hoy conocido como “Airon Man”) o “El Capitán América”. Debe de ser que en aquellos tiempos los leía sin escuchar música o quizá lo hacía con la radio puesta y no logro asociarlos con nada concreto. Sé que varios números del “Superman” de John Byrne me los zampé escuchando al grupo Def Leppard y algunos de “Thor” de Tom DeFalco y Ron Frenz recuerdo haberlos leído oyendo al amigo Ozzy Osbourne, concretamente con el “No Rest for the Wicked” pero otros como esos que les he mencionado o “La cosa del pantano” de Alan Moore, John Totleben y Steve Bissette pues tampoco los recuerdo con algún tipo de música concreto. En fin, debe de ser que por entonces no tenía ésa manía de leer con música. O que empiezo a estar más chocho que el Abuelo Cebolleta. Pero vamos, retornando al tema musical, sin duda alguna a día de hoy el disco que más me gusta de Van Halen es “1984” ya que no sólo tiene ésa magnífica canción que les he comentado sino también otras muy conocidas del grupo como “Jump”, “Panama”, “Girl Gone Bad” o la gamberrada de “Hot for Teacher”. Así que si le pueden echar una oreja no lo duden. Y si son ustedes chavalucos y chavalucas del siglo XXI denle una oportunidad a la canción “I´ll Wait”. Si se la piden a Skynet para Reyes seguro que se la trae. Ya verán como no se arrepienten. ¿Y los tomos 6 y 7 de “Asa el ejecutor”? Al final los encontré y ya tengo la colección bien juntita. Y lo mejor de todo es que aún no me la he leído. El tomo 18 de la Biblioteca Marvel de “Los Vengadores” sigue en busca y captura. Les iré informando de cómo va la persecución. Ea, a disfrutar y cuídense mucho.

TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario