jueves, 22 de septiembre de 2022

Descubriendo a... Elton John

 Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy

Elton John vuelve a pasarse por esta sección y le traigo de vuelta en las mejores condiciones. Puede que sea uno de sus álbumes que más he disfrutado. Y el hecho de que cuente con una de las canciones que más he escuchado y que más me gustan es mera coincidencia. 

Hablo del álbum ‘’ Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy ‘’. 

Para empezar, puede que se trate del álbum más personal de Elton John ( Captain Fantastic ) y Bernie Taupin (the Brown Dirt Cowboy) hasta el momento. Estamos en 1975 y el éxito de Elton John es comparable a una estrella rutilante cruzando el firmamento. Su música ha llegado a todos los rincones del mundo y el panorama musical le tiene en una estima envidiable. 

Es un álbum conceptual que refleja las vicisitudes que Elton John y Bernie Taupin tuvieron que padecer hasta conseguir el éxito y el reconocimiento. Se dice que lo compusieron durante un viaje en barco de Inglaterra a Londres. 

Voy a pasar por alto la calidad musical que este álbum tiene porque me parece de mal gusto entrar en ello. Se dan por sentado que no debería mencionarse. No como estoy haciendo yo ahora mismo. 

El caso es que tiene una serie de canciones que son simplemente inolvidables. La profundidad en las letras y la intuición en la composición musical conforman un equilibrio muy fácil de sentir y muy difícil de explicar. 

Si paso a la canción ‘’ We all fall in love sometimes ‘’ podemos encontrar esto mismo, pero no acaba ahí. Escucho esta canción en la adolescencia y al cabo de los años me entero de que esta canción no puede entenderse del todo si no se escucha junto a ‘’ Curtains ‘’. Y ahora sí, estamos hablando de una de las canciones de mi vida. 

No hay letra, música o progresión en una canción que haya disfrutado tanto como en esta ‘’ Curtains ‘’. 

Sé que hay una explicación y una historia sobre esta canción, pero decidí no enterarme de nada. Creo que vale más lo que uno interprete y sienta al escuchar algo que lo que realmente signifique. Por extraño que esto pueda sonar. 

Elton calificó esta canción como ‘’ mierda ‘’ en una biografía que una señora escribió sobre él. Es aquí cuando lo subjetivo se hace realmente bello. Para mi es su mejor canción. 

Os dejo la lista de canciones y os hago saber que en la versión deluxe de este álbum se incluyen actuaciones en directo de estas canciones, mejorándolas en muchos casos. 


1. Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy 

2.Tower of Babel 

3.Bitter Fingers 

4.Tell Me When the Whistle Blows 

5.Someone Saved My Life Tonight 

6.(Gotta Get a) Meal Ticket 

7.Better Off Dead 

8.Writing 

9.We All Fall in Love Sometimes 

10.Curtains 

11.Lucy in the Sky with Diamonds 

12.One Day (at a Time) 

13.Philadelphia Freedom 

14.House of Cards 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario