jueves, 2 de febrero de 2023

Descubriendo a... Rolling Stones

Los Rolling Stones en Hyde Park. 

El 5 de julio de 1969 fue un día inolvidable para los Rolling Stones. Daban su primer concierto desde la muerte de Brian Jones, un par de días antes y su sustituto iba a debutar. 
Era un ambiente extraño ya no solo por el peso de la pérdida, sino por las acusaciones de asesinato que recayeron sobre el grupo. Echadle un vistazo al artículo que escribí sobre la muerte de Brian Jones. 
250.000 personas están ansiosas por la llegada de los Rolling a Hyde Park. El grupo se juega mucho. Esa noche descubrirán si la pérdida de un miembro fundador les ha dejado cojos musicalmente. 
Cuando salieron al escenario, Mick Jagger recitó un poema de Percy Shelley en honor a la memoria de Brian Jones. 
" No está muerto. Está durmiendo. Se ha despertado del sueño de la vida. " 
Con estas palabras, los Rolling Stones dejaron descansar en paz a Brian Jones y entraron en la mejor época que la banda había conocido hasta el momento. 
Aquel día volaron cientos de mariposas blancas en señal de respeto a Brian Jones y los Rolling Stones abrazaron la eternidad.
La muerte de Jones siguió atormentando al grupo años después y no creo que se les haya dejado de señalar del todo. A pesar de la tragedia y la vida apresurada, los Rolling Stones es uno de los grupos más cojonudos de la historia y sus miembros, los jóvenes más viejos que he visto. 

Daniel




No hay comentarios:

Publicar un comentario