viernes, 3 de febrero de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA LOS HIJOS DE KRYPTON

Como exniño cuyo cerebro fue hecho fosfatina cuando sus padres y hermano le llevaron al cine a ver maravillas como “La guerra de las galaxias” y “Superman, la película” siempre he estado atento a lo que yo llamo “mierdas galácticas” y a las aventuras del Último hijo de Krypton. Qué buen insulto, por cierto, “¡Eres un hijo de Krypton y un pecador de la pradera!” que diría el gran Chiquito de la Calzada. Y cuando te gusta un personaje siempre tienes un ojo atento para las cosas relacionadas con él. Bueno, con casi todas las cosas. Reconozco que no he visto entera la serie “Smallville”, sólo dos o tres de las últimas temporadas, pero es que a mí las mierdas románticas me dan urticaria, cagalera, picores y retortijones. Total que un buen día rebuscando en el cajón de las ofertas durante los últimos días del Madrid Rock me topé con el disco “Reptile” de Eric Clapton. El amigo mano lenta siempre ha estado en mi radar como el kriptoniano así que ni me lo pensé y me llevé el disco a casa. Pagando, malpensados, pagando. Total que lo que acabó convenciendo para adquirirlo a un módico precio fue la última canción del disco, titulada “Superman Inside”, un gran tema sí señor. Algo parecido me pasó con el disco de los Spin Doctors “Pocket Full of Kryptonite” del que creo ya les he hablado en otro de mis delirios previos. A Clapton le seguía la pista desde que adquirí en cinta de casete su disco “August” del que también les he hablado anteriormente porque lo usé para leerme una saga de los cómics que sacó la DC de Star Trek sobre el Universo del Espejo. Los universos paralelos existían mucho antes de que la Santa Iglesia Marvelita de los Últimos Tolais nos descubriera el Multiverso. Bueno, a mí no que ya conocía el tema desde las “Crisis en tierras infinitas” y los libros del Campeón Eterno de Michael Moorcock. Y ésta saga de Star Trek iría en el lugar de la cuarta película “Star Trek IV: Misión salvar la tierra”. La de las ballenas, sí. Pues en el cómic la tripulación en lugar de rescatar ballenatos preñados viajaba a un universo paralelo gobernado por un malvado (como todos) imperio Terrano basado en el episodio de la serie clásica titulado “Espejo, espejito”. Bueno que me voy por los cerros de Rómulo, sólo quería decir que ya tenía fichado al amigo Eric Clapton del que siempre que veo un disco baratito acabo echándole el guante. Éste “Reptile” está muy bien y casi todas sus canciones merecen mucho la pena aunque a mí las que más me gustan además de la de Superman son “Travelin’ Light”, “Believe in Life”, “Broken Down”, “I Ain’t Gonna Stand For It” o “Second Nature”. Pero vamos que éste es uno de esos discos que puedo ponerme en bucle y escucharlo una y otra vez sin aburrirme ni nada. Curiosamente no lo tengo asociado a leer ningún tipo de material concreto así que igual puedo usarlo para leer un cómic de Batman, de Spiderman (perdón “Espaiderman”) de Hulk, conocido anteriormente como La Masa o una novela cualquiera. Hasta a veces me lo pongo para bichear en el twitter ése. Casi se podría hacer un disco recopilatorio con canciones dedicadas a Superman, metiendo el “Superman Inside” de Clapton, el “Jimmy Olsen’s Blues” de los Spin Doctors y añadiendo claro está el tema principal de la banda sonora de John Williams o incluso el que hizo Hans Zimmer para “El hombre de acero” de Zack Snyder, defenestrado como la película poco después de su estreno por hordas de supuestos fans de DC y de Christopher Reeve aunque en realidad dichas críticas me olían más a interesados infiltrados de la secta ratonil Marvelita. Lo de ratonil es por Mickey, no por insultar, oiga, que a mí los Skavens me caen muy bien. Ya con eso tienes cuatro temas… seguro que hay más canciones conocidas dedicadas al Hombre de Acero. Será cuestión de buscarlas. Pues eso, si pueden échenle unos oídos al disco que está muy curioso. Y ya saben, no olviden Supervitaminarse, mineralizarse, cuidarse y divertirse. Ya sé, ya sé, son muchas cosas, pero por lo menos intentenlo, caramba.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario