viernes, 17 de febrero de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PORREROS MILITARISTAS

Hay grupos cuya música te gusta pero a los que no les haces demasiado caso. Sobre todo comprando sus discos. No todos somos multimillonarios y podemos permitirnos una supercolección de discos. Sobre todo si eres como yo y te gustan más cosas además de la música. Total que para ése problema ya les he recomendado lo que me contó un amigo, lo mejor un disco de grandes éxitos. Tiene la pega de que si ése disco te gusta mucho luego acabas capturando otros discos del cantante o banda concreta y terminas repitiendo canciones a punta pala. Pero eso también tiene solución, sí señor. Regalas el disco de grandes éxitos y extiendes el virus a otra persona. Punto final. Yo al final con los Doobie Brothers no he terminado comprando otros discos y reconozco que éste es el único que tengo de ellos. Pero eso de acabar repitiendo canciones me ha pasado con otros grupos, por ejemplo con la Electric Light Orchestra. Total que ésta semana vengo a recomendarles “Listen to the Music. The Very Best of the Doobie Brothers”. Si mi inglés no está demasiado perjudicado una de las traducciones de “Doobie” sería “porrito” así que éstos señores podrían llamarse “Los hermanos del porrito”. Caray, parece el nombre de una secta, “Los hijos de Doom”, “Los hermanos del Porrito”… Y ya con eso te haces una idea del tipo de música que hacen. Marchosa, cachonda y con ritmo. Como una película de Cheech y Chong. Personalmente no soy demasiado aficionado a los “porritos”. De hecho cuando los colegas del colegio iban a pillar mierda de ésa yo nunca participaba, más que nada porque no he fumado en mi puta vida. Si no fumo la nicotina de mierda que me vende una gran multinacional, menos voy a fumar una cosa que alguien podría haber tenido metida en el culo. Bueno, como decían en aquéllos tebeos de Novaro, “Cada quién su vida”. Pero vamos, que no me llega el dinero para las “drongas” legales que me meto por las córneas como para gastarlo en otras cosas que encima son más caras. Creo que no participar en el “porrito” colectivo fue el inicio de una larga enemistad con mis colegas y es que ya se sabe, en los grupos los que van por libre sobran. Vamos que me pusieron en la lista negra. Como le ocurrió al guionista de cómics y escritor Chuck Dixon que trabajó en series como “La espada salvaje de Conan”, “El castigador” o “Robin” y al que en un momento dado le pegaron la patada en la industria del cómic estadounidense. Así está ahora la industria del cómic estadounidense, perdiendo terreno ante los cómics japoneses más conocidos como Mangas. El señor Dixon tiene un programa muy interesante titulado “Ask Chuck Dixon” en el que responde a preguntas de los fans que quieren escribirle. También lo usa para recomendar cómics, libros o películas. En fin, es una pena que un escritor de su talla esté hoy publicando sus propios cómics porque las dos grandes, Marvel y DC le han metido en una especie de lista negra de mierda. Y si se dijera que hay guionistas mejores, pues bueno. Pero no, hoy te cuentan la historia de cómo el Joker se queda embarazado. Tal cual. Luego se extrañan de que el Manga venda más. Total que el otro día aproveché la música de “los hermanos del porrito” para leerme unos cómics que tenía por ahí escritos por el señor Dixon y dibujados por Alex Cal en los que te narran el origen del villano de “G.I. Joe” Zartan. Sí, el tipo aquél que se disfrazaba y que en las películas interpretaba Arnold Vosloo, el malo de “La momia”. Y seguro que a los “hermanos del porrito” no les hace gracia que su música se relacione con un cómic de tiros, espías, helicópteros y demás zarandajas militaristas, pero oiga, “cada quién su vida”. Por cierto ésos cómics sólo me costaron 10 céntimos de euro cada uno así que pillé todos los que pude. Esto seguro que no le haría gracia al señor Dixon. Ea, todos molestos, todos contentos. A mí me pegan bastante la música de “los hermanos del Porrito” y las aventuras del cabronazo de Zartan. En cuanto al disco trae canciones buenísimas de la banda como “South City Midnight Lady”, “It Keeps You Running”, “Jesus is Alright”, "Here to Love You", “Little Darling (I Need You)”, “Minute by Minute” o la que da título al álbum “Listen to the Music”.  Ea, ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y si les gusta superemporrarse, pues también, qué narices, cada uno que viva la vida como le dé la gana y le cuadre. Y los sermones en misa oiga, que con no ir ya está todo arreglado. Total, qué más da si al final vamos a acabar todos ardiendo en el caldero de Satán así que para qué complicarse la vida.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario