viernes, 24 de febrero de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA TURISTAS DE MAZMORRA

Normalmente no me gusta comprar discos que reproducen conciertos. Vamos lo que vienen siendo directos. Ya les he comentado anteriormente ésta manía mía, "misa" creo. Para empezar las canciones cambian según les dé la gana al artista o grupo de turno. Si están contentos se tiran como cinco o seis minutos más alargando la canción. Eso cuando no hacen como los de Deep Purple que se piraban del escenario a tomarse un refrigerio dejando al batería dándole caña a los tambores con más furia que Manolo el del Bombo en un partido de la Selección española. Luego tenemos que las canciones se alargan con los gritos desaforados del público pidiendo canciones, cantando como si estuvieran en el fútbol y gritando como si se hubieran pillado alguna parte sensible con la cremallera del pantalón. Y mayormente ésas suelen ser mis razones para no comprar discos en directo. Y me da igual si es el “Made in Japan” o su repastelera madre. Sin embargo con Blind Guardian y su disco “Live” hice una excepción. Primero porque no tenía nada del grupo y me habían hablado bien de él. Además se traen un rollo a espada y brujería o fantasía heroica que me llamó la atención. No hay nada más que ver la impresionante ilustración de portada obra del gran ilustrador Andreas Marschall que ya había colaborado en otros discos del grupo. Las grabaciones del mismo se llevaron a cabo durante la gira “Blind Guardian World Tour 2003/2003 donde visitaron algunas ciudades españolas como Valencia, Granada, Madrid, Avilés, Barcelona y San Sebastián. De hecho se puede escuchar al vocalista en algunos temas dirigiéndose al público en español. Y en otros idiomas de países que visitaron también. Es el segundo disco en directo del grupo y salió al mercado en 2003. En un mundo alternativo mejor que éste alguna de éstas canciones habría sido incluida en la banda sonora de “El señor de los anillos”. Pero en éste que tenemos tuvimos que conformarnos con temas moñas de Enya y demás. En fin, cosas de vivir en planos chungos del multiverso. Y preferiría que fuera el de Michael Moorcock no el moñaverso de Marvel. Pero bueno, que me despisto con mis fobias y me voy por los cerros de Mordor. Si usted no tiene ningún problema con los discos en directo e incluso le gustan más que los de estudio no puede dejar pasar éste siempre y cuando le guste el Power Metal, claro. Y lo de Power Metal me lo ha chivado Skynet porque yo después del Heavy Metal me pierdo más que un pulpo en un garaje. Cuando empezaron con el Death Metal, Speed Metal y demás Metals ya me perdí bastante. Déficit de atención supongo que será. Para mí si tiene guitarreo ya me vale. Y si además de gustarle los discos en directo es usted un jugador o jugadora habitual de Rol sí que no se puede perder ésta joya. Debe de dar para partidas de varias horas si se pone en bucle. Los juegos de Rol siempre me han interesado pero sólo he jugado una vez a ellos. Pero todo lo que les rodea, los temas, las figuras de plomo para pintar y todas esas mandangas siempre me han interesado. En fin si no hubiera vivido mi vida como si fuera un puto anacoreta zingario quizá habría jugado más de una vez a ellos. Naturalmente no creo que por hacerlo mi alma vaya a terminar en manos del Maligno ardiendo en el caldero de Satán por toda la eternidad. Ni por escuchar música rock tampoco creo yo. Más bien será por lo cabrón que soy en algunas ocasiones. Pero bueno, lo dicho si están buscando un disco para acompañar sus aventuras con los colegas en una oscura mazmorra matando bichos rarunos no dejen pasar éste disco doble que trae nada menos que 22 canciones, a 11 por disco. Además es un buen repaso por las canciones de la banda. Yo lo guardaré para leerme algún libro de Fritz Leiber protagonizado por Fafhrd y el Ratonero Gris o algún cómic de espada y brujería de la buena. Ea, no olviden supervitaminarse, mineralizarse, cuidarse y disfrutar todo lo que les dejen.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario